El FC Barcelona da mucha importancia al futuro de Robert Lewandowski. El delantero polaco ha demostrado a lo largo del segundo semestre del curso que tiene gasolina goleadora para ayudar al equipo de Xavi Hernández, aunque el hecho de cumplir 36 años en la temporada 2024-25 provoca que los altos mandos del club miren con atención a su potencial relevo. De esa lista apunta a caerse un Vitor Roque que no se ha ganado la confianza del entrenador egarense, por lo que el Barça está buscando otras opciones en el mercado.
Dentro de ese mar de alternativas, la entidad tiene en la mira la cláusula de rescisión de Artem Dovbyk. El actual Pichichi de la Liga (20 goles) es una de las principales sensaciones del Girona FC, por lo que ya ha despertado el interés de los grandes clubes europeos. Ahora se ha dado a conocer que el delantero ucraniano tiene una cláusula de 40 millones de euros que es válida para el próximo mercado de verano.
Así lo ha señalado Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes. La citada fuente ha asegurado en su cuenta de Twitter que cualquier club interesado en fichar a Dovbyk tendrá que pagar los 40 millones de euros, debido que el Girona no tiene intención de negociar el precio de traspaso. Las recientes informaciones aseguran que el elenco dirigido por Michel no cierra las puertas a vender al goleador de 26 años.
El futuro de Lewandowski
Lewandowski se ha sentido a gusto en Barcelona. Su familia ha logrado acoplarse a la perfección al estilo de vida de las tierras catalanas, por lo que pretenden echar raíces con diferentes negocios. Esa situación provoca que su presencia en la siguiente temporada sea casi una realidad, aunque la relación con Xavi Hernández no estaría en las mejores condiciones.
El ejemplo de ello fue en el partido contra la Real Sociedad, cuando el técnico culé decidió sustituirle con el resultado todavía sin definir. Las cámaras captaron la frustración de Lewandowski al marcharse en la segunda mitad. No es la primera vez que Xavi ha optado por sacar al artillero polaco de los terrenos de juego, lo que puede suponer un problema en el futuro.
De momento, el plan del FC Barcelona es contar con Lewandowski en la próxima temporada. Pero la delicada situación con Vitor Roque y el aparente descontento del internacional con Polonia hace que la dirección deportiva esté atenta a las opciones que hay en el mercado, como es el caso de un Artem Dovbyk que ha maravillado en el fútbol español.