El Barça deberá ser muy selectivo con los fichajes. El club que preside Joan Laporta no está para grandes dispendios y debe ingresar más dinero del que gastará en el mercado de verano. Deco, el director de fútbol, sueña con una contratación muy top, pero habrá refuerzos a bajo precio. O jugadores que llegarán cedidos. Quien presiona, y mucho, para regresar al Barça es Xavi Simons.
Simons, de 21 años, es un jugador del PSG que esta temporada juega como cedido en el Red Bull Leipzig. En el club alemán están encantados con su rendimiento y podrían presentar una oferta formal al equipo parisino. El problema es que Simons quiere jugar en el Barcelona, club en el que se formó antes de dar el salto al fútbol profesional.
Las palabras de Luis Enrique
Luis Enrique, técnico del PSG, no cuenta con Simons. En rueda de prensa, el exseleccionador español no quiso abordar dicha cuestión: "Tengo por norma no hablar de jugadores que no están ahora mismo en el club. Está fuera, es un jugador cedido. Mantengo mi postura".
Esta temporada, Simons ya ha disputado 42 partidos con el Red Bull en los que ha marcado nueve goles, una cifra muy meritoria para un centrocampista con mucha clase y llegada. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros, una cifra muy elevada para el Barça.
Las prioridades de Xavi
Xavi quiere reforzar al Barça con un mediocentro, un extremo zurdo y un centrocampista con llegada. Su prioridad es Bernardo Silva, futbolista portugués que se desvincularía del Manchester City si algún club paga los 58 millones de su cláusula de rescisión.
La opción Simons es más factible, pero solo como cedido. El Barça, mientras, valora muy positivamente que el jugador presione al PSG para jugar un año en el equipo de Xavi Hernández.