Pini Zahavi, antiguo socio y amigo de Joan Laporta, facilitó la llegada de Robert Lewandowski al Barça hace dos años. Hace un año, el club azulgrana sondeó la contratación de otro futbolista suyo, Gabri Veiga, pero el centrocampista gallego fichó finalmente por el Al-Ahli, club en el que también jugará la próxima temporada.
Gabri Veiga, de 21 años, ha disputado 18 partidos con el Al-Ahl en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, la misa cifra que abonó el club de Arabia Saudí al Celta por su fichaje.
Operación muy criticada
Zahavi sigue de cerca la carrera profesional de Gabri Veiga y niega la posibilidad de que sea traspasado al Barça o a otro club español. "No es verdad. No hay nada. Se quedará en el Al-Ahli”, comentó el representante.
El fichaje de Gabriel Veiga por el Al-Ahli causó gran sorpresa y polémica en España. Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, calificó su marcha a Arabia Saudí de "vergonzosa" por entender que la liga de dicho país es una buena competición para futbolistas en la recta final de su carrera profesional, pero no para jóvenes con mucho talento.
El fichaje de Oriol Romeu
Zahavi intentó colocar a Gabri Veiga en el Barça hace un año, pero el club azulgrana descartó su fichaje por su delicada situación económica. El Barcelona solo invirtió 3,4 millones de euros en el fichaje de Oriol Romeu y fue el equipo de la Champions que menos gastó en contrataciones.