El FC Barcelona encara el próximo mercado de traspasos. Aún no sabe cuál será su margen de maniobra. Por este motivo, Deco, el director deportivo de la entidad, traza un plan A, un plan B y un plan C. La prioridad impuesta por Xavi Hernández es fichar a un centrocampista posicional. La segunda demarcación que requiere una mejora de manera obligatoria es el extremo izquierdo.

La temporada que viene volverá Ansu Fati con intenciones de quedarse en el Barça. Jorge Mendes apretará por Joao Félix. Laporta públicamente ha admitido que el objetivo es que continúe el año que viene. A parte, los nombres que más gustan son Nico Williams y Dani Olmo, del Athletic Club de Bilbao y Leipzig respectivamente. Si este plan falla, la opción low cost está en la antigua casa de Deco, el Oporto.

Marcó en Montjuïc

Por el costado izquierdo, el Barça ha perdido profundidad y desborde. La idea es incorporar a un extremo que juegue a pierna cambiada. El director deportivo tiene anotado en su agenda a Pepe, futbolista del Oporto, según ha desvelado Mundo Deportivo. El jugador tiene 27 años y contrato con el conjunto luso hasta 2027.

REDES

Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros, y el Barça lo podría fichar por un precio similar. Pepe es un futbolista resistente, con algo de amenaza para el portero rival y buen pasador. Así lo demuestran sus números. Esta temporada ha jugado 47 partidos, en los que ha acumulado 8 goles y ha repartido 10 asistencias.

Fijación por Portugal

Pepe dejó buenas sensaciones durante la fase de grupos de la Champions League, en la que se enfrentó al Barça. De hecho, fue uno de los autores del tanto portugués en Montjuïc, el 28 de noviembre. Deco deberá pagar pagar, como mínimo, 15 kilos. Es la cifra con la que retribuyó el Oporto al Gremio, donde jugaba Pepe.

EFE

Al director deportivo tiene especial fijación por su antiguo club, el Oporto. Ahora se ha fijado en Pepe, pero también sondeó a Sérgio Conceição, entrenador del conjunto portugués. Mostró su admiración de manera pública, también, en alguna entrevista. Uno de los nombres en la agenda de Deco para el extremo izquierdo es Pepe, jugador brasileño.

Noticias relacionadas