El FC Barcelona tiene claras sus prioridades para el mercado de verano. La intención de la dirección deportiva, en conjunto con Xavi Hernández, es hacer algunos retoques en el primer equipo. Uno de esos objetivos es reforzar el puesto de mediocentro. El técnico egarense sueña con un fichaje de primer nivel, pero también mira a las alternativas low-cost que den profundidad de plantilla, como es el caso de Guido Rodríguez.
El pivote argentino termina contrato con el Betis el 30 de junio, por lo que llegaría gratis al Barça. Sin embargo, los problemas del club azulgrana con el Fair Play financiero igualmente ponen freno a un fichaje que no debería suponer un dolor de cabeza en el área financiera. Según ha informado Fabrizio Romano, el experimentado jugador habría llegado a un acuerdo verbal con el FC Barcelona hace un par de semanas, pero que la firma todavía está condicionado por las limitaciones económicas.
Por ahora, la dirección deportiva liderada por Deco se ha limitado a apalabrar un fichaje que tiene la aprobación de Xavi. La citada fuente comenta que las dos partes ya tienen encaminado un contrato que mantendría atado a Guido con la camiseta azulgrana por dos temporadas más una opcional. Lo único que frena el paso definitivo el fichaje del internacional con Argentina es el Fair Play, que también condiciona otros contratos en el Barça.
El problema con el Fair Play
Actualmente, el FC Barcelona se encuentra en una situación límite en cuanto a la generación de ganancias. Las últimas informaciones señalan que el club sufre un desajuste de 30 millones en el presupuesto de ingresos. Con ese panorama, la directiva de Laporta todavía se encuentra en un panorama complicado con la inscripción de los jugadores que están actualmente en la plantilla del primer equipo.
En ese grupo están Alejandro Balde, Iñigo Martínez, Vitor Roque, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Joao Félix, Joao Cancelo, Gavi, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort. El problema con el Fair Play mantiene a raya la mayoría de las inscripciones que están sobre la mesa del Barça, lo que también incluye a nuevos fichajes como Guido Rodríguez.