Las estrellas del fútbol mundial rara vez se mueven entre la muchedumbre y pasan desapercibidos. La inmediatez y la globalización acentuadas mediante las redes sociales provocan que cada movimiento de un jugador, por nimio que sea, quede registrado por algún fanático. Es el caso de un canterano del Barça que se ha dejado caer por Barcelona. Xavi Simons ha visitado la ciudad que fue su hogar entre 2010 y 2019.
Un aficionado ha captado a la estrella neerlandesa del RB Leipzig en un café de la capital catalana y ha compartido la fotografía en redes sociales. No es la primera vez que la otrora joya de la Masía se reencuentra gustosamente con su pasado. En otras ocasiones, ha quedado con Alejandro Balde, su amigo y excompañero de generación en Can Barça.
Futuro incierto
La última instantánea ha reactivado las especulaciones en torno al futuro deportivo del atacante. El 30 de junio finalizará su cesión en el equipo de la franquicia alada y regresará al Paris Saint-Germain. Por su parte, el Barça lo mantiene en el radar de futuribles para el centro del campo.
El mediapunta de 21 años, valorado con 80 millones de euros según Transfermarkt, tiene contrato en vigor con el PSG hasta 2027. Por ahora, una segunda etapa en el FC Barcelona mediante un traspaso resulta impensable. El abanico de posibilidades se abriría en caso de que el club francés volviera a aceptar una cesión.
Anécdota viral con Xavi
Recientemente se ha viralizado una publicación de Simons con fecha del 7 de mayo de 2019. A pesar de que abandonó la cantera barcelonista por la puerta de atrás en etapa de cadete, se ha criado como un culé hasta la médula. Buena muestra de ello es uno de sus últimos posts con la camiseta azulgrana, en el que recuerda una anécdota con Xavi Hernández.
En 2010, Simons posó para una foto con los integrantes del primer equipo y le confesó a su tocayo que "me pusieron este nombre por ti...". El crack oriundo de Ámsterdam le aseguró a su ídolo que "mis padres te admiran mucho ¡Ah! Me encanta el fútbol y también juego de medio". El legendario excentrocampista respondió: "¡Qué casualidad! Sigue esforzándote y tu sueño se cumplirá". Un vaticinio que con el paso de los años se ha convertido en realidad.
Noticias relacionadas
- El reencuentro entre canteranos del Barça que desata la rumorología del mercado
- Xavi ya tiene el plan B para el Barça por si falla Bernardo Silva
- El Barça aplasta al Real Madrid en valor de canteranos: una diferencia de 408 millones
- El crack de la Masía que va como loco por volver al Barça
- La lista de fichajes entre Deco y Xavi para reforzar el centro del campo culé