La cláusula de rescisión que hace accesible el fichaje de Bernardo Silva por el Barça
El delantero del Manchester City es un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández y el club ya ha intentado dos veces su contratación
24 abril, 2024 11:40Noticias relacionadas
Bernardo Silva es el sueño eterno del Barça. Y, tal vez, ya no sea un sueño imposible. El club que preside Joan Laporta se plantea, por tercer año consecutivo, su fichaje. Las posibilidades de contratar al mediapunta portugués, una petición expresa de Xavi Hernández, pasan por terminar el actual ejercicio con superávit y volver a la regla del 1-1 en fichajes. Entonces, el pago de su cláusula de rescisión, de 58 millones de euros, sería factible.
Laporta todavía debe decidir si Xavi cumple el contrato que había firmado como entrenador del Barça hasta el 30 de junio de 2025. El presidente es partidario de que el técnico siga un año más, porque no encuentra una alternativa mejor en el mercado. También sabe que Xavi quiere seguir. Y asume que debería tener un gesto hacia el entrenador.
Discrepancias silenciadas
Xavi, un hombre de club, ha silenciado muchos asuntos en los que no estaba de acuerdo con Laporta. Por ejemplo, la cesión de Joao Félix. También ha lamentado que el presidente no priorizara el fichaje de un mediocentro de primer nivel, el pasado verano, y optara por contratar a Vitor Roque.
Laporta, preocupado por el desenlace de la temporada, necesita grandes cambios. Activar otra renovación. Y las opciones pasan por cerrar el curso con números verdes. Para ello cuenta con prolongar el contrato de Nike, que podría avanzar 100 millones de euros en concepto de prima de renovación.
Araujo y Frenkie
El presidente del Barça también asume que, como mínimo, deberá vender a una estrella. El Bayern podría ofrecer 100 millones por Araujo, pero Laporta prefiere traspasar a Frenkie de Jong por 80 millones. Al Bayern, al Manchester City o al PSG.
El Barça utilizaría el dinero de la primera venta millonaria en el fichaje de un medicentro top. Por ejemplo, Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich. El segundo objetivo sería Bernardo Silva, un futbolista muy desequilibrante entre líneas.
El rendimiento de Bernardo Silva
El fichaje de Bernardo Silva, de 59 años, podría acelerarse en los próximos meses. El jugador siempre se ha mostrado receptivo. Esta temporada, ha participado en 42 partidos con el Manchester City en los que ha marcado 11 goles y ha dado cinco asistencias. Su contrato acaba en 2026, pero el Barça sueña a lo grande. Y quiere que Bernardo Silva sea uno de los nuestros en el próximo ejercicio.