El crack de la Masía que va como loco por volver al Barça
Este futbolista abandonó el club catalán ante la falta de oportunidades y ahora anhela defender el escudo azulgrana
30 abril, 2024 16:19Noticias relacionadas
El FC Barcelona siempre será un grande de Europa. Los futbolistas vienen y van, pero el club es lo que pertenece. La situación económica de la entidad no es la mejor, pero los jugadores profesionales siguen soñando con defender la elástica azulgrana. Además, el Barça tiene la Masía, la escuela de formación que tanto marca a las jóvenes promesas. Esta es la receta perfecta que puede acercar a un centrocampista a la capital catalana. De nuevo.
Se trata de Xavi Simons (21 años), el que un día, en las categorías inferiores de la cantera, ganó el Balón de Oro de su edad hasta en tres ocasiones. El mediocentro holandés abandonó el Barça en 2019 para incorporarse al PSG. La joven promesa afirmó en su momento que no iba a tener oportunidades, debido a la gran cantidad de centrocampistas que había en el primer equipo.
Su club lo complica todo
Simons desea volver a vestir la camiseta del Barça. Según una información adelantada por El Chiringuito, el club azulgrana está trabajando en una cesión. El principal problema es la institución propietaria de sus derechos: el París Saint-Germain de Al-Khelaifi. Las relaciones con la entidad francesa no son las mejores.
La joya de la Masía no estuvo a gusto en el PSG y lleva sendas temporadas consecutivas alejado de la capital francesa. Primero, jugó en el PSV holandés, donde recuperó todo su fútbol. Ahora, en Alemania, defendiendo la equipación del Leipzig se ha asentado en la élite europea. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.
Futuro abierto
Clave en su retorno al Barça es su anhelo por volver, aunque la operación es muy complicada. Simons debe ser muy insistente. El reputado Fabrizio Romano ha afirmado que su caso está totalmente abierto. El Leipzig desea prolongar la cesión por una temporada más. Y el jugador quiere ser conocedor de su futuro antes de la Eurocopa de este verano.
Todas las posibilidades están abiertas, incluso su estancia en el PSG. Tiene contrato hasta 2027. Con Luis Enrique, Simons quizás cambia de opinión y quiere quedarse en la capital francesa. Es un futbolista diferente al que marchó de París. En su última temporada lleva 9 goles y 15 asistencias.