Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quiere darle un giro radical a la plantilla del primer equipo. El máximo dirigente y el director deportivo, Deco, han quedado descontentos con el rendimiento de algunos futbolistas. La situación financiera del club, tan delicada, lo condiciona todo. También los próximos traspasos.
El Barça, ahora, le abre la puerta de salida a Robert Lewandowski, debido a su elevado sueldo de 32 millones de euros brutos que cobrará la próxima temporada. En el anterior mercado de invierno, Deco buscaba un suplente para el ariete polaco y se interesó por un futbolista cuya imagen está gravemente dañada.
En un equipo de Madrid
El director deportivo contactó con el Getafe para consultar cuál era el estado de Mason Greenwood en la capital española, ya que el jugador está cedido por parte del Manchester United. Este martes 7 de mayo, el presidente del conjunto azulón, ha afirmado en Radio Marca que el Barça se comunicó con él mismo para hablar sobre el tema.
"El Atlético no me ha preguntado, el único que me ha preguntado ha sido Laporta cuando estuvo aquí. Hablé con él y con Deco y me preguntaron porque les gusta el jugador", ha afirmado Ángel Torres, presidente del Getafe. Según el mandatario azulón, Greenwood continuará en el equipo, por lo que el Barça se tendrá que poner en contacto con el club español.
Antecedentes lamentables
"Si depende del chico y de los padres, va a continuar, el Manchester parece que lo quiere vender, pero yo creo que se va a quedar", ha continuado Torres. El United lo cedió al Getafe para que relanzase su carrera y desvincularse del jugador. Su valor de mercado cayó de los 50 millones a los 5, tras ser acusado por un delito de violencia machista hacia su pareja.
El delantero británico, de 21 años, fue denunciado por Harriet Robson en enero de 2022. La chica publicó en sus redes imágenes de sus heridas en redes sociales, con diversos moratones e incluso sangre. "Para cualquiera que quiera saber de verdad lo que Mason Greenwood me está haciendo", publicó Robson.
Los valores del Barça
La policía inglesa lo detuvo. La fiscalía inglesa revocó la acusación "por la retirada de testigos clave y la aparición de nuevas pruebas que suponían que no iba a ser posible condenarlo". El Manchester United decidió que lo mejor era separar los caminos de Greenwood con el club por este lamentable y repudiable episodio.
Ahora, desvela el presidente del Getafe que Laporta y Deco preguntaron por el futbolista, un hecho que atenta contra los valores de una institución como el Barça, y más después del caso Alves, reciente en la memoria de la sociedad. La incorporación de Greenwood iría contra la ideología barcelonista.
Noticias relacionadas
- Dilema en el Barça con Lewandowski: máximo goleador y salario de súper crack a los 36 años
- Los planes en la defensa del Barça que activan Xavi y Deco
- Los cambios de opinión de Laporta generan dudas internas en el Barça
- Deco y Xavi coinciden en el objetivo prioritario para el mercado de fichajes
- El Barça no descarta el regreso de Aubameyang a las órdenes de Xavi