Habrá altas y bajas. Como cada verano. El Barça, condicionado por su delicada situación económica y un límite salarial excedido, planifica la próxima temporada sin grandes perspectivas. Los fichajes dependerán de las ventas. En defensa habrá cambios. Marcos Alonso no seguirá en el club y la gran clave radica en saber si Ronald Araujo será traspasado o no al Girona.
Xavi Hernández y Deco, entrenador y director de fútbol, respectivamente, ya han tomado las primeras decisiones. En verano repescarán a Julián Araujo, Éric García y Álex Valle, cedidos a la UD Las Palmas, al Girona y al Levante. Los tres harán la pretemporada con el Barça. Otra cosa es que sigan en el club.
Buenas actuaciones en Las Palmas
Xavi cuenta, en principio con Julián Araujo para la banda derecha. En un lateral con un perfil más defensivo que ofensivo, que se ha consolidado en Las Palmas. Con García Pimienta, el futbolista ha participado en 26 partidos en los que ha marcado dos goles.
El técnico de Terrassa también probará a Álex Valle, que comenzó la temporada como titular en Levante. En las últimas semanas, sin embargo, el lateral ha perdido protagonismo en el equipo granota y Valle podría quedarse en el Barça si el club no renueva o ficha a Cancelo.
Éric García y el Girona
La tercera incorporación será Éric García. Cuestionado en Barcelona, es aclamado en Girona. Xavi ya ha informado de que cuenta con él y su futuro dependerá de la posible venta de Ronald Araujo y de Iñigo Martínez.
Esta temporada, Éric García ha rendido de manera satisfactoria en el Girona, equipo en el que ya suma 29 partidos en los que ha marcado tres goles. El sábado, contra el Barça, el futbolista jugó por la banda derecha y Xavi tomó buena nota de su mejora en Montilivi. En principio, cuenta con él. Igual que con Julián Araujo y Álex Valle.