El FC Barcelona mira con atención al verano de 2025. Es un mercado que apunta a ser clave en los planes de Joan Laporta, debido a que esperan tener un mayor margen de maniobra en lo económico para realizar nuevos fichajes. En este sentido, uno de los objetivos de futuro del club es incorporar a un nuevo delantero que ocupe el lugar de Robert Lewandowski. Entre los diferentes candidatos que han sonado en los últimos meses, uno ha causado una enorme sorpresa por su sutil guiño al Barça.
Se trata de Darwin Núñez, goleador del Liverpool que ha sido vinculado en las recientes horas con el equipo azulgrana. El futuro del futbolista uruguayo en el equipo inglés estaría en duda, después de haber borrado todas sus fotos en su cuenta de Instagram con la camiseta red. Solo ha dejado visibles las imágenes con la selección absoluta, las familiares y las del resto de equipos en los que ha jugado hasta ahora. El motivo detrás de esa contundente decisión es que el delantero recibió varios insultos de los aficionados.
Dicha situación coincide con dos hechos a tener en cuenta: la información de The Sun acerca del interés del Barça en hacerse con su fichaje para relevar a Lewandowski y también la reciente fotografía que compartió con Ronald Araujo, durante el viaje que ha hecho a territorio catalán. En el barcelonismo ya se comenta ese guiño del atacante charrúa, que estaría considerando marcharse del Liverpool.
Darwin, opción de mercado
Después de haber brillado con el Benfica, Núñez ha tenido momentos de altibajos en el Liverpool. En algunos partidos ha logrado demostrar su explosividad en los ataques al espacio y la variedad de recursos en los remates, aunque en otros también se ha visto a un futbolista con fallos en la definición. A pesar de esto, el uruguayo suma 33 goles y 17 asistencias desde que fichó por el equipo de Klopp en verano de 2022.
Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros. Es una cifra que se escapa de la realidad financiera del Barça, pero la cúpula azulgrana confía en que el próximo año tendrán un panorama más claro en el mercado de fichajes. No solo con la incorporación de un delantero centro, sino también por el deseo de reforzar el extremo izquierdo.