La historia entre el FC Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang fue bastante efímera, pero intensa. El delantero gabonés pudo responder con muchos goles y una gran personalidad que permitió ganarse rápidamente a los aficionados culés. Su salida del club fue realmente abrupta, teniendo en cuenta las necesidades económicas. A pesar de esto, el futbolista ha vuelto a recordar con mucho cariño su etapa con los colores azulgranas.
En una entrevista concedida a Prime Video Sports, el atacante africano no dudó en señalar que su semestre en el Camp Nou ha sido un momento realmente especial en su larga trayectoria en los terrenos de juego: "Mi etapa en el Barça fueron los mejores seis meses de mi carrera. Nunca había disfrutado tanto jugando al fútbol y yendo a entrenar. Incluso iba a entrenar con el equipo en los días libres. Fue increíble".
Se trata de una declaración descomunal de parte de Aubameyang, que pudo recuperar la sonrisa junto a Xavi Hernández. Hay que recordar que el gabonés arribó al Barça tras haber llegado a un límite con Mikel Arteta en el Arsenal. La entidad londinense no tuvo problema en dejar marchar al delantero, por lo que existieron dudas en el barcelonismo por ese antecedente conflictivo. Sin embargo, el jugador tuvo una actitud ejemplar en el segundo semestre de la 2021-22, siendo capaz de anotar 13 goles en 24 partidos. Pieza capital en la mejoría de los azulgranas en ese tramo de la temporada.
La frustración de Aubameyang
Después de esos meses tan positivos en el Camp Nou, el veterano artillero tuvo que marcharse del FC Barcelona por la enorme necesidad de los altos mandos del club de tener margen para la inscripción de los fichajes que se realizaron en verano de 2022. En este sentido, Aubameyang se despidió del equipo culé tras llegar a un acuerdo con el Chelsea, aunque su vuelta a la Premier League no fue la esperada. Con el equipo blue perdió protagonismo con el pasar de los meses, llegando a expresar su deseo de volver al Barça.
Lamentablemente, el FC Barcelona no contaba con el espacio necesario para inscribirle en la plantilla, por lo que tuvo que quedarse toda la temporada en el Chelsea. Actualmente, el delantero gabonés forma parte de la plantilla del Olympique de Marsella, en donde ha vuelto a sentirse un perfil importante. Aunque lejos de la felicidad que vivió en ese mencionado semestre de la 2021-22 con el cuadro catalán.