El Barça espera que el curso acabe sin muchos más sobresaltos. Se conformaría con acabar la Liga en segunda posición tras una temporada horrible, con derrotas humillantes. Hasta cinco partidos forman parte ya de la negra historia de Xavi Hernández como técnico azulgrana.
El Girona sueña con ser el primer club catalán que acaba por delante del Barça en la liga desde hace 82 años. En 1942, el Espanyol superó al equipo azulgrana, que estuvo al borde del descenso. Desde entonces, el Barcelona siempre ha terminado por delante del Espanyol y del Girona. Y del Sabadell, del Nàstic y del Lleida.
Doble derrota contra el Girona
En Montjuïc, el Girona ya se impuso al Barça por 2-4. Lewandowski y Gundogan marcaron los dos goles del equipo azulgrana, impotente para frenar el contrataque rojiblanco. Por el conjunto de Míchel marcaron Dovbyk, Miguel, Valery Fernández y Stuani.
En Montilivi, el Girona también le endosó cuatro goles a un Barça que fue superior durante 60 minutos. A partir de entonces, sin embargo, el equipo de Xavi fue arrollado por los rojiblancos. Dovbyk, Portu (dos) y Miguel marcaron los goles gerundenses. Christensen y Lewandowski, los del Barça.
Los tres clásicos, blancos
El Real Madrid también ha sido una pesadilla para Xavi. El Barça ha perdido los tres clásicos de esta temporada. En la Liga, con actuaciones correctas: 1-2 en Montjuïc y 3-2 en el Santiago Bernabéu. Otra cosa fue la final de la Supercopa de España. En Riad, el equipo de Carlo Ancelotti arrolló al Barcelona (4-1). Por los madridistas marcaron Vinicius, en tres ocasiones, y Rodrygo. Lewandowski marcó el único gol culé.
Otra noche negra para el Barça fue en los cuartos de final de la Champions contra el PSG. En París, el equipo azulgrana ganó por 2-3 y en Montjuïc vencía por 1-0 hasta la expulsión de Araujo. Los cuatro goles del grupo de Luis Enrique los firmaron Dembelé, Vitor Ferreira y Mbappé (dos). Raphinha marcó por el Barcelona.
La noche del Villarreal
Igual o más humillante fue la derrota contra el Villarreal (3-5) el día que Xavi presentó su dimisión en diferido. Gerard Moreno, Ilias, Guedes, Sorloth y Morales marcaron los goles del equipo castellonense el día que Laporta estuvo más cerca de despedir a Xavi.