Xavi Hernández busca el mejor fin de curso posible para el Barça, pero ya planifica la próxima temporada. El técnico asegura que tiene detectados los problemas de su equipo y, como mínimo, espera dos fichajes en verano: un mediocentro y un interior ofensivo.
Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Joshua Kimmich (Bayern) son las prioridades de Xavi. El entrenador del Barça quiere un mediocentro de primer nivel. Oriol Romeu no ha funcionado y Andreas Christensen es una solución provisional. Deco, mientras, tiene atado a Guido Rodríguez, que acaba contrato con el Betis y llegaría con la carta de libertad.
Bernardo Silva, el plan A
Xavi también quiere un futbolista que se mueva bien entre líneas. Entre el centro del campo y la delantera. Y el elegido es Bernardo Silva, a quien ya ha intentado fichar los dos últimos años. En ambas ocasiones, sin embargo, se quedó con las ganas por motivos económicos.
Bernardo Silva es el plan A. El plan B es un jugador muy conocido en las categorías inferiores del club: Xavi Simons. Futbolista del PSG, juega esta temporada en el Red Bull Leipzig como cedido.
Las cifras de Simons
El PSG, en principio, no está por la labor de vender a Simons. Y si cambia de opinión, exigiría entre 60 y 80 millones de euros por un futbolista de 21 años con mucho talento que era el niño prodigio de la cantera barcelonista.
Esta temporada, Simons ha jugado 42 partidos con el Leipzig en los que ha marcado nueve goles y ha dado 15 asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 80 millones de euros.
Interés por Frenkie de Jong
El Barça podría pedir su cesión al PSG, que también está interesado en fichar a Frenkie de Jong. Simons, por su parte, ya ha confesado que estaría encantado de regresar a Barcelona.
Noticias relacionadas
- El Barça blindará el modelo de propiedad para evitar la SAD a propuesta de los grupos de opinión
- Los planes de futuro de Laporta en el Barça, contra las cuerdas
- Laporta explota en Girona: "Esto no puede ser"
- El tapado con el que sueñan Laporta y Xavi para la delantera del Barça
- Los tres grandes males que atormentan a Laporta en el Barça