El Barça está tocado. Asumida que la actual temporada ha sido un desastre, Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, necesitan un fichaje ilusionante en verano. No lo tendrán fácil por la delicada situación del club y un límite salarial excedido. En función de las ventas que se hagan, llegarán jugadores con más o menos nivel. Ya sea un mediocentro, la gran prioridad de Xavi Hernández, un interior ofensivo o un extremo.
Xavi lo tiene claro. El técnico del Barça insiste en la necesidad de fichar a un mediocentro de primer nivel, ya sea Martín Zubimendi o Joshua Kimmich. Hace un año ya intento seducir a los dos futbolistas, pero Deco le pidió que se olvidara de ellos porque el club no tenía dinero para contratarlos.
Bernardo Silva y Nico Williams
El entrenador azulgrana también ha pedido un centrocampista ofensivo. Un interior con mucha clase, que se mueva bien entre líneas. Su opción favorita es Bernardo Silva, del Manchester City, que podría llegar al Barça a cambio de 58 millones. Su fichaje estaría condicionado a la venta de Frenkie de Jong, a quien ya intentó vender el club hace dos años. Sin éxito por la negativa del neerlandés a jugar en el Manchester United.
Xavi, asimismo, también contempla alguna incorporación en ataque. Le gustaría contar con un extremo zurdo, más allá de que el Barça pueda prorrogar la cesión de Joao Félix. Y un jugador que gusta mucho es Nico Williams, del Athletic, que llegaría si el club vende a Raphinha y, también, a Ansu Fati.
Contrato hasta 2027 con el Athletic
El Barça ya sondeó el fichaje de Nico hace un año, pero tampoco pudo abordarlo por su precaria situación económica. Y el futbolista de Pamplona renovó su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027.
Nico Williams es un jugador básico para Ernesto Valverde por su velocidad y desborde. Tiene clase y desparpajo y, a sus 21 años, su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 50 millones de euros. Esta temporada ya ha participado en 34 partidos en los que ha marcado siete goles y ha dado 16 goles. Y Xavi está convencido de que encajaría muy bien en el Barça. Laporta y Deco opinan lo mismo. Ahora todo depende del dinero.