El Barça ya planifica la próxima temporada. Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol, sueñan con algún fichaje importante, pero antes deberán solucionar algunas salidas. Más allá de la necesidad de cerrar una venta importante antes del 30 de junio, el club azulgrana tiene otros asuntos pendientes, como el regreso de Sergiño Dest, lesionado de gravedad, y Clement Lenglet.
El fichaje de Lenglet fue muy celebrado en el Barça, que en 2018 pagó 35,9 millones de euros al Sevilla. Y su rendimiento fue muy satisfactorio con Ernesto Valverde como entrenador. Con Koeman y Xavi, en cambio, dejó de ser una pieza básica y se convirtió en un problema por su elevada ficha.
Cesión al Aston Villa
El pasado verano, el Barça cedió a Lenglet al Aston Villa. Con Unai Emery no ha tenido la estabilidad deseada, pero el club de Birmingham no descarta la opción de prolongar un año más la cesión. La pasada temporada tuvo mejores sensaciones en el Tottenham.
Esta temporada, Lenglet ha participado en 24 partidos con el Aston Villa en los que no ha marcado ningún gol y ha dado una asistencia. A sus 28 años todavía tiene cuerda para rato, pero su actual valor de mercado es de 10 millones de euros.
Descarta Arabia Saudí
El Barça busca una solución definitva, pero en el club quieren ser cautos. Con contrato hasta junio de 2026, Lenglet ya ha dicho que no contempla su marcha a Arabia Saudí, opción que había tanteado Deco, director de fútbol barcelonista.
Otro defensa con un futuro incierto es Éric García, cedido este año al Girona. En principio, Xavi Hernández ya ha dicho que cuenta con él, pero su futuro dependerá de otras opciones, como el posible traspaso de Ronald Araujo al Bayern de Múnich por una cifra superior a los 80 millones de euros.