Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva FCB

Primer equipo

Oficial: nueva salida en el Barça que hace posible un fichaje top

El club azulgrana alivia sus problemas con el límite salarial con la salida de un futbolista

1 septiembre, 2023 12:52

Noticias relacionadas

Oficial. Clement Lenglet ya es nuevo jugador del Aston Villa. El Barça ha hecho oficial la salida del defensa francés al club de Birmingham, que asumirá gran parte de la ficha del futbolista. Su salida puede acelerar la llegada de Cancelo.

El Barça, tras dos meses de presionar al futbolista para que saliera del club, ha encontrado una solución que alivia sus problemas con el límite salarial. No es la solución que deseaba la dirección deportiva, que en julio pidió 15 millones de euros al Tottenham por el traspaso de Lenglet. Al final, el defensa jugará un año en el Aston Villa, que asumirá unas tres cuartas partes de su ficha. Es decir, 12 de los 16 millones de euros de su salario.

El Barça anuncia la cesión de Lenglet al Aston Villa

El Barça anuncia la cesión de Lenglet al Aston Villa

Cesión al Tottenham

Lenglet fichó por el Barça en verano de 2018 tras abonar el club 35,9 millones de euros al Sevilla. Titular con Valverde, perdió protagonismo con Koeman y Xavi

Lenglet, en una acción contra el Cádiz

Lenglet, en una acción contra el Cádiz EP

La pasada temporada, Lenglet fue cedido al Tottenham, donde recuperó buenas sensaciones. El club londinense, sin embargo, sondeó su fichaje en verano, pero finalmente rechazó su contratación y el futbolista tendrá ahora otra oportunidad en Inglaterra. Con Emery como entrenador.

La marcha de Lenglet debe facilitar la llegada de Cancelo, el gran objetivo de Xavi para reforzar la defensa. El defensa portugués aguarda el desenlace de su cesión y espera llegar este mismo viernes a Barcelona.