Joan Laporta convenció a Xavi Hernández Creus el pasado 24 de abril. Fuentes de la entidad azulgrana confirmaron a Culemanía que el entrenador egarense iba a cumplir su contrato hasta 2025. Después de Sant Jordi, día de los enamorados en Cataluña, el míster y el presidente ratificaron su relación. Aunque, puede que detrás del máximo dirigente, ronde la idea de esperar un año más, precisamente cuando otros entrenadores finalizan su contrato.
Xavi da más margen a la institución azulgrana. Y a su economía, que está en proceso de recuperación. El técnico de Terrassa acepta las condiciones que le impone el club, un hecho que otro entrenador quizás no hubiese permitido. Los nombres que aparecerán durante la temporada que viene son, sobre el papel, más atractivos que Hansi Flick o Rafa Márquez.
Klopp, de vacaciones
Uno de ellos es Jurgen Klopp, el actual míster del Liverpool. El entrenador teutón anunció que renunciaría a su cargo a partir del 30 de junio, después de marcar una época en el conjunto inglés. Fuentes consultadas por Culemanía cercanas a su persona afirmaron que se tomaría un año sabático. Por lo que es una opción para 2025.
Laporta es un enamorado de la vía alemana. Y Klopp siempre ha gustado mucho en la cúpula azulgrana. Ahora bien, según asegura The Independent, el técnico alemán ya tendría decidido su futuro después de las vacaciones. Klopp no volverá a ejercer de entrenador, sino que regresará a su casa, el Borussia Dortmund.
Otras opciones
El equipo germano creará un nuevo puesto específicamente para Klopp, el de director de fútbol. De este modo, las opciones se reducen para encontrar el sustituto de Xavi de cara a la próxima temporada. Los otros dos candidatos son españoles y conocen la casa.
Mikel Arteta y Luis Enrique finalizan su contrato con Arsenal y PSG, respectivamente, al término del año que viene. Sus nombres convencen en el Barça. Aunque, el entrenador soñado es Pep Guardiola, que se encuentra en la misma tesitura. Su retorno, aún así, es prácticamente imposible.