El FC Barcelona ha zanjado por completo el futuro de Xavi Hernández. Las dos partes llegaron a un acuerdo para que el entrenador cumpla la totalidad de su contrato, el cual finaliza el 30 de junio de 2025. Hubo muchas dudas alrededor de esa posibilidad, debido a que se llegó a informar de supuestas condiciones de lado y lado para mantener dicha vinculación, como es el caso de un cambio en el staff técnico de Xavi.
Entre los nombres que sonaron para salir estaban los de Òscar Hernández y Sergio Alegre, mejor conocidos como Òscar Klopp y Sergio Allegri por sus parecidos a los famosos técnicos. Sin embargo, esa posibilidad fue descartada por el propio Xavi Hernández en la rueda de prensa celebrada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde ratificó que no habrá cambios en su cuerpo técnico.
Sin cambios en el staff
Tal y como avanzó anoche Culemanía, el cuerpo técnico no sufrirá ningún cambio de cara a la próxima temporada. Así lo ha confirmado Xavi en la comparecencia ante los medios de comunicación: "El staff seguirá con el equipo actual, pienso que tengo un staff maravilloso, magnífico, muy preparado, muy profesional, muy implicado y donde todos son culés de cuna, además. Así que estoy muy agradecido. No hay ningún retoque sobre el staff".
De este modo, la directiva de Joan Laporta hace un all-in con el actual cuerpo técnico para la 2024-25. En horas de la tarde del pasado 24 de abril circularon informaciones en la que reflejaban que la parcela deportiva, liderada por Deco, estaba intentando convencer a Xavi de involucrar a Domènec Torrent como su nuevo asistente. Sin embargo, la confianza del egarense en su grupo de trabajo es total para levantar al equipo en el siguiente curso.
¿Un nuevo fichaje?
Lo que no ha descartado Xavi en la pregunta sobre los cambios en el staff es si habrá alguna nueva incorporación en el área de trabajo físico. En las recientes horas ha crecido la información de que el club está avanzando en el fichaje de especialistas en la preparación física, siendo uno de los puntos que ha dejado a deber el cuerpo técnico a lo largo de la temporada por las numerosas lesiones y los tramos de poco ritmo competitivo.
En este sentido, los principales candidatos que suenan para reforzar el staff son Julio Tous y Raúl Martínez. El primero ya estuvo en el Barça, concretamente en la etapa de Frank Rijkaard en el banquillo del primer equipo; mientras que el segundo tiene años de experiencia en el sector de la fisioterapia, después de haber estado presente en la selección española que conquistó todo a su paso entre 2008 y 2012.