Deco tiene tarea pendiente para el mercado de verano. El FC Barcelona necesita de nuevos fichajes que suban el nivel de la plantilla del primer equipo, especialmente para el puesto de mediocentro. Son varios los candidatos que están sobre la mesa del director deportivo, aunque uno de esos futbolistas ha recibido el elogio de Chadi Riad, canterano azulgrana que actualmente juega en el Real Betis.
El talentoso central atendió a los medios de comunicación durante la presentación de la tercera edición del partido Forever Green por la sostenibilidad de la Liga, donde fue preguntado por las informaciones que apuntan a Guido Rodríguez como uno de los potenciales candidatos a reforzar el puesto de pivote en el Barça. En este sentido, Chadi Riad fue categórico al expresar que "Guido es un jugadorazo y pega con todos los equipos".
Del mismo modo, Riad quiso matizar un poco esas declaraciones al desmarcarse de la decisión que pueda tomar su compañero en verano: "Yo no tengo nada que ver en su futuro, Guido verá". Hay que recordar que el mediocentro argentino finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que supone una operación low-cost para un Barça que todavía está limitado en términos financieros.
Su futuro en el Barça
Chadi Riad también fue preguntado por la posibilidad de regresar al Barça, teniendo en cuenta que su temporada con el Real Betis ha sido notable. El central marroquí no dio una respuesta contundente sobre lo que sucederá en el futuro: "No tengo ni idea. Bueno, no sé; aquí estoy muy cómodo. No sabría qué decirte, pueden cambiar muchas cosas. Yo estoy muy a gusto aquí. De momento yo sigo pensando en el Betis".
Su evolución con el Betis ha provocado que el FC Barcelona lo tenga como una potencial opción para el futuro. El club azulgrana se reservó una cláusula de recompra de siete millones de euros que solamente se puede activar a partir de julio de 2025, por lo que tendría asegurado un año más con el equipo verdiblanco.