El FC Barcelona necesita un salto de nivel. El equipo que dirige Xavi Hernández puede competir en Europa, también en Liga. Pero con eso no basta. La institución azulgrana debe ser ganadora. El entrenador egarense admite que el proyecto aún está en construcción, después de dos temporadas y media.
Junto al director deportivo, Deco, Xavi cree que el siguiente paso para darle consistencia al Barça es fichar un centrocampista posicional. Otra reclamación del técnico catalán es añadirle talento al equipo. Los ojos de la secretaría técnica estarán puestos, también, en incorporar a un interior de calidad.
La sombra de Busquets
La dirección deportiva tiene una serie de nombres para el próximo mercado de verano. La sombra de Sergio Busquets es alargada y el invento de Oriol Romeu ha sido un fracaso. A Xavi le prometieron fichajes y el club solo pudo invertir 3,4 millones en el jugador de Ulldecona. Uno de los motivos que precipitaron la dimisión en diferido de Xavi fue este.
El míster egarense habló con dos futbolistas que, después, no tuvieron ninguna posibilidad de fichar por el Barça. Se trata de Martín Zubimendi, el preferido por Xavi, y Joshua Kimmich, que cuenta con la admiración de la cúpula deportiva. Son los favoritos, en este orden. La opción low cost ya apalabrada, y que llegaría, de forma gratuita, es Guido Rodríguez. El último candidato es Amadou Onana, del Everton, que gusta a Deco.
Interior de calidad
La otra gran petición de Xavi es un interior con una gran calidad técnica. El Barça ya no es el equipo de 2010, en palabras de su entrenador. Pedri, un jugador imaginativo y con último pase, se lesiona en demasía, por lo que Xavi y Deco quieren a un futbolista con talento.
La lista de opciones la lidera Bernardo Silva, mediocentro del Manchester City. El jugador portugués tiene ganas de incorporarse a la disciplina azulgrana. Su edad, cumplirá 30 años en agosto, facilita su salida, además de una cláusula de 58 millones para clubes extranjeros.
Dos excanteranos, en el punto de mira
Xavi Simons también encajaría en el Barça. Conoce la casa y lleva dos años sin jugar en el equipo que lo tiene en propiedad, el PSG. A él le gustaría volver, pero su operación se prevé muy complicada. En la ecuación también entra Dani Olmo. Otro canterano del club que tiene calidad entre líneas, aunque es un perfil similar a lo que ya tiene el Barça.
En la liga española
Los últimos candidatos son Álex Baena y Aleix García. El primero, jugador del Villarreal, es culé hasta la médula y ha afirmado públicamente que sería un sueño defender la camiseta azulgrana. Es de un perfil muy ofensivo, aunque puede jugar en varias posiciones del centro del campo. Tiene encandilado a Xavi Hernández. Aleix, del Girona, tiene unas características similares. Además de una cláusula más baja. Baena saldría por 60 kilos, mientras que el contrato de Aleix estipula que puede salir por 20 millones, según pudo saber Culemanía.
Ambos pueden jugar en primera o en segunda línea. El entrenador del Barça busca un especialista en esta posición. Alguien que suba el nivel del equipo. Además, Aleix podría ser moneda de cambio para abaratar a Zubimendi, en caso de fichar al mediocentro de la Real, en una carambola que podría llevar al centrocampista catalán al conjunto de San Sebastián.
Noticias relacionadas
- El fichaje de Laporta para el mediocentro se deja querer por Barça y Real Madrid
- El otro crack del Bayern que se acerca al Barça (y no es Kimmich)
- La cumbre que marca el futuro del fichaje deseado por Laporta para el nuevo Barça
- El Barça entrega las cuentas a la Liga para calcular el Fair Play del mercado de fichajes