Robert Lewandowski vuelve a estar fino de cara a portería. El artillero polaco salvó los muebles en la última jornada de Liga, contra el Valencia, bajo el diluvio de la capital catalana (4-2). Un hat-trick sirvió para remontar el partido y superar al Girona en la clasificación. El Barça vuelve a ser segundo en la competición doméstica, el objetivo de mínimos de este año.
El rendimiento de Lewandowski es una gran noticia para Xavi Hernández, que necesita aprobar con nota los partidos que quedan de temporada. Con el delantero en forma, los resultados llegan con más facilidad. Ahora bien, la productividad del punta azulgrana es un arma de doble filo.
El Bayern, atento
Las garantías de sumar de tres en tres en Liga con Lewandowski en forma son muy altas. El Barça está, así, más cerca de consolidarse en la segunda plaza. Montilivi aguarda a los azulgranas en la siguiente fecha. Xavi Hernández está atento al estado de forma del ariete, que ya recibe más balones cerca del área.
Como también lo está el Bayern de Múnich, su club de origen. El Barça pagó por Robert Lewandowski, hace dos temporadas, por 45 millones en fijos más 5 en variables. Estas condiciones iban en función de sus goles. El delantero azulgrana firmó por tres años más uno opcional. Por cada campaña en la que el ariete polaco alcance los 25 tantos, el Barça deberá pagar al Bayern de Múnich 1,25 millones de euros, según ha desvelado Mundo Deportivo.
Su futuro, en el Barça
En la presente temporada, Lewandowski lleva 23 goles en total. El hat-trick frente al Valencia, a falta de cinco partidos de Liga, le acerca a la meta: los 25 tantos esperados por el Bayern. La campaña pasada, Robert alcanzó la cifra, por lo que Joan Laporta ya pago los primeros 1,25 kilos.
El futuro del delantero polaco pasa por el Barça. Según pudo saber Culemanía a través del entorno del futbolista, su deseo es seguir en la capital catalana. Xavi, en cambio, no se quiso mojar. "¿Lewandowski?... No quiero hablar de futuro de nadie. Estoy contento por él, es el goleador del equipo, un líder en el vestuario", sentenció el entrenador egarense.