Lamine Yamal cumple un aniversario especial. Hace un año, concretamente el 29 de abril de 2023, disputó su primer partido con el primer equipo del FC Barcelona. Tenía tan solo 15 años (9 meses y 16 días) cuando saltó al Camp Nou para disputar algunos minutos del encuentro contra el Real Betis. Desde ese compromiso, el joven canterano ha tenido un crecimiento meteórico a las órdenes de Xavi Hernández.
Aquel encuentro supuso el punto inicial de la historia de Lamine Yamal con el primer equipo. Ya en ese partido ante el cuadro andaluz rompió el récord del futbolista más joven en debutar en el Barça, lo que ya representaba un abreboca de lo que sucedería meses posteriores. Solo estuvo siete minutos en el campo azulgrana, pero dejó un par de gestos que significaron un chute de ilusión para el barcelonismo en el tramo final de la anterior temporada.
Pieza clave para Xavi
Aunque se esperaba que el segundo año de Lamine Yamal fuera igual de modesto en cuanto a los minutos de juego, lo cierto es que Xavi ha confiado plenamente en el extremo derecho para convertirse en una pieza fija del once de gala. A pesar de tener 16 años, el canterano ha jugado la mayor cantidad de partidos del actual curso: 44 compromisos disputados, donde ha sumado seis goles y ocho asistencias.
En ese proceso, el atacante ha logrado romper varios récords en el camino: más joven en marcar en la Liga, el jugador que más goles ha marcado antes de los 17 años, el titular más joven con la camiseta del Barça y titular más joven en la historia de la Champions. Tampoco hay que pasar por alto las diferentes marcas que ha conseguido con la selección nacional: más joven en debutar y marcar con la absoluta de España.
El futuro de Lamine Yamal es brillante. No solo por su talento descomunal con el balón, sino también por la personalidad tan arrolladora que ha demostrado en los escenarios más competitivos. Este lunes 29 de abril celebra su primer aniversario con el FC Barcelona ante el Valencia, donde quiere marcar nuevamente las diferencias para ayudar a los suyos a cerrar el curso con las mejores sensaciones posibles.