Era el elegido para relevar a Leo Messi. El nuevo crack del Barça. Heredó el dorsal número 10 del crack argentino y Joan Laporta renovó y blindó su contrato. Sin embargo, una grave lesión de rodilla y varios problemas musculares, de los que no quiso ser operado, han tenido un efecto devastador en Ansu Fati, cedido esta temporada al Brighton y que a final de temporada regresará al Camp Nou. Su futuro, sin embargo, es incierto.
Ansu Fati ha pasado de ser la gran esperanza a ser un problema que deberán gestionar Xavi, Deco y Laporta. En el Brighton ya no tiene ni la confianza de Roberto de Zerbi, el entrenador que apostó fuerte por él. El delantero ni tan siquiera ha tenido un minuto en los dos últimos partidos y sus estadísticas no son satisfactorias.
El rendimiento en la Premier
En el Brighton, Ansu Fati ha participado en 17 partidos de la Premier en los que únicamente ha marcado dos goles. Salvo giro inesperado, el futbolista no seguirá en el club del sur de Inglaterra.
Bori Fati, padre del futbolista, tiene claro que Ansu regresará al Barça. Y su objetivo es formar parte de la plantilla barcelonista de la próxima temporada. El problema es que ni Deco ni Xavi parece que cuenten con él. Mucho menos si el club prolonga la cesión de Joao Félix o ficha al delantero portugués.
El futuro del futbolista
El actual valor de mercado de Ansu Fati, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, 50 millones menos que hace tres años. En inglaterra, el futbolista no se ha revalorizado y el Barça deberá decidir si activa otra cesión, lo vende a un precio inferior al deseado o lo recupera para el primer equipo.