El Barça busca un centrocampista de primer nivel. Un futbolista que aporte equilibrio y una buena salida del balón. Xavi Hernández quiere un mediocentro posicional. Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) son los jugadores que más le gustan. En su agenda también está Álex Baena, del Villarreal, que se deja querer.
Baena es una de las grandes sensaciones de la liga. Es un futbolista más ofensivo que defensivo. Esta temporada ha participado en 41 partidos con el Villarreal en los que ha marcado cinco goles y ha dado 16 asistencias. A sus 22 años, tiene mucho presente y más futuro. Y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 25 millones de euros. Su perfil es similar al de Aleix García, un mediocentro con llegada que podría ocupar la posición ofensiva del cuadrado de Xavi, aunque su favorito sigue siendo Bernardo Silva. Mientras que para el mediocentro posicional los preferidos todavía son Zubimendi y Kimmich, aunque se contempla una opción low-cost que es Guido Rodríguez.
Declaración de amor
Futbolista de moda en España, Baena no esconde que le gustaría jugar en el Barcelona. "¿A quién no le gustaría jugar en el Barça? Jugar en el Barça sería uno de los mayores sueños como futbolista, es el mejor equipo del mundo, pero estoy en el club de mi vida, que es donde empecé y ojalá esté muchos años aquí", manifestó el centrocampista del Villarreal en la Cadena SER.
Baena tiene contrato con el Villarreal hasta el 30 de junio de 2026 y su cláusula de rescisión es de 60 millones. El club castellonense ya ha anunciado que no negociará una rebaja. "El que me quiera, tendrá que pagarlos", comentó el futbolista. "A mí no me ha llegado nada, estamos centrados en acabar la temporada y en jugar la Eurocopa con la selección si puede ser. Luego ya se verá y hablaremos, pero a quién no le gustaría jugar en el Barça", añadió.
El puñetazo de Valverde
El fichaje de Baena sería muy bien recibido por la afición del Barça. La pasada temporada, el madridista Fede Valverde le propinó un puñetazo fuera del campo y el centrocampista del Villarreal fue recibido con muchos pitos en el Bernabéu. Y, además, sufrió dos duras entradas de Lucas Vázquez.
"No he vuelto a hablar con Valverde. Es la primera entrevista que hago después de todo aquello, fueron unos meses muy duros que me afectó en mi vida, en el fútbol, en mi familia, pero ya sabemos cómo es la prensa de allí, el club, el que manda. Me tocó sufrirlo, pero ya es pasado", lamentó Baena, quien se sintió acosado por las redes sociales y sufrió por su familia.