Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, aceptó continuar en el cargo bajo las condiciones del club. Deco, director deportivo, y Joan Laporta, presidente de la institución, le aseguraron hacer todo lo posible para volver a la normalidad en el siguiente mercado de traspasos, pero no prometieron fichajes de alto standing.
En la última comparecencia del técnico del Barça, antes de enfrentar al Valencia, Xavi ha dado a conocer que ya sabe cuál es la situación económica de la entidad azulgrana: "Mi estrategia no cambia si no entramos en la norma del 1-1. Todo se consensúa con Deco y Laporta. Ojalá lleguemos a la regla, pero aún quedan días". Pese a la incertidumbre, la cúpula del club ya configura la temporada que viene.
Lejos del Barça
Pese a que Xavi ha admitido que "no hemos decidido nada porque quedan seis partidos", ha reconocido que se sentará con Deco para decidir el futuro de cada futbolista del primer equipo. Según las últimas informaciones, hay un jugador que no cuenta para el entrenador de Terrassa de cara a la próxima campaña.
Tal y como informa el diario Sport, el Barça escuchará ofertas por Pablo Torre. El centrocampista proveniente del Racing de Santander juega cedido en el Girona de Míchel, donde tampoco ha tenido un gran protagonismo. No tiene cabida en el proyecto de Xavi, debido a la gran cantidad de jugadores que tienen la misma posición que él. Podría salir del club catalán con una opción de recompra.
¿Otra cesión?
La realidad es que la lista de jugadores que ocupan la demarcación de Torre en el terreno de juego es larga: Fermín López, Ilkay Gundogan, Pedri, Sergi Roberto, Gavi. El Barça tiene muchos futbolistas que pueden jugar en el centro del campo. Una solución, en caso de no poder realizar una venta, sería otra cesión.
Pablo Torre es un talento que necesita minutos. También un contexto muy favorable. Sobre todo, es un jugador que se mueve bien entre líneas, y que debe jugar muy cerca de la frontal del área. Llegó al Barça por 4 millones de euros. Ahora, varios equipos de primera división preguntan por él.