Joshua Kimmich es uno de los grandes objetivos de mercado del FC Barcelona para la temporada 2024-25. La entidad azulgrana quiere reforzar el puesto de mediocentro, siendo una de las peticiones de Xavi Hernández tras ser ratificado como entrenador del primer equipo. Su fichaje no es una tarea fácil por las limitaciones económicas que todavía afectan a los planes de la directiva de Joan Laporta.
Sin embargo, el Barça se ha encontrado con la inesperada ayuda de una leyenda del fútbol alemán, que ha decidido aconsejar a Kimmich abandonar el Bayern Múnich para alcanzar un estatus superior en el balompié mundial. Esa recomendación proviene de forma sorpresiva de Phillip Lahm, mito de la entidad bávara que ha publicado un curioso artículo de los pasos que debería seguir el talentoso mediocentro de 29 años.
El consejo de Lahm
En este sentido, Lahm escribió un artículo en el diario L'Équipe, donde ha reflexionado sobre la necesidad de ciertos de futbolistas de salir de la liga alemana para dar un salto considerable en sus carreras. "Jugadores como Jude Bellingham, Kai Havertz y Erling Haaland necesitan abandonar la Bundesliga si quieren convertirse en jugadores de clase mundial. Es incluso una explicación para la pérdida de confianza de Joshua Kimmich", expresó el ex capitán del Bayern.
Del mismo modo, señaló en su pieza que "recuerdo muy bien que se benefició del liderazgo de Guardiola en sus inicios. Fue hace ocho años. Hoy en día, Kimmich está en su mejor momento, pero como lateral juega en una posición que no se corresponde idealmente con sus disposiciones".
El futuro de Kimmich
Kimmich tiene a Lahm como uno de sus principales mentores. Fue uno de los grandes referentes a los que siguió antes de irrumpir con fuerza en el Bayern Múnich, por lo que su mensaje no va a pasar desapercibido. Ese contexto beneficia por completo a un FC Barcelona que ha mostrado interés en hacer con sus servicios en el próximo mercado de verano.
Aunque el panorama financiero del Barça todavía debe mejorar, el próximo verano es una oportunidad ideal para fichar a Kimmich. Su contrato con el Bayern termina en 2025, por lo que el club alemán solo tiene la siguiente ventana de traspasos para hacer caja con una venta. Esa posición podría permitir que su preciso sea más accesible para la junta de Joan Laporta, que sabe que necesita fichar a un mediocentro de cara a la 2024-25.