Europa se mueve. La temporada 2023-24 está a punto de terminar. Faltan dos meses para que todos los clubes cierren el ejercicio económico, el día 30 de junio. Entre ellos, el FC Barcelona. Las distintas entidades del continente ya planifican en vistas al futuro, identifican los puntos débiles de su plantilla y sondean el mercado. Es lo que está haciendo el Manchester United.
El equipo inglés se ha fijado en un futbolista fundamental para el Barça de Xavi Hernández. Como diría el técnico de Terrassa, el conjunto de Erik ten Hag está en construcción y quiere reforzar la zaga defensiva con un nuevo pilar. Por este motivo, el United ha movido ficha por Ronald Araujo, según desvela el diario Sport.
Oferta tentadora
El Barça se podría llegar a plantear la venta del central uruguayo, aún con la jugada decisiva contra el PSG en Montjuïc en la retina. Araujo perdió el balón con un pase muy difícil y en el contraataque atropelló a Bradley Barcola. Dejó al equipo con un jugador menos durante una hora. Y el Barça perdió la eliminatoria.
Aún así, Xavi ha insistido públicamente en que Ronald Araujo es un futbolista totalmente fundamental para su estilo de juego. El Barça deja espacio atrás y el físico del zaguero ayuda a compensar en las correcciones defensivas. Aunque en el club azulgrana se lo podrían llegar a plantear ya que la oferta del Manchester United, según la citada fuente, es superior a la del Bayern de Múnich.
Los 'red devils' se van a reforzar
El equipo británico planea reforzarse este verano, por lo que irá con todo a por los futbolistas deseados. El United ya le hizo una oferta muy tentadora hace dos años, que triplicaba el salario de Araujo. Además, si el gigante de Baviera puso sobre la mesa 80 millones de euros, los red devils podrían poner aún más dinero.
En la situación tan delicada en la que vive el Barça no se puede descartar nada. Si en el club tuvieran que decidir a qué jugador vender, el escogido sería Frenkie de Jong. Por el momento, el futbolista neerlandés se ha negado a marchar. En cambio, Ronald Araujo sigue sin firmar su renovación con el club azulgrana.