El FC Barcelona no pasa por una buena racha, pero nunca perderá el atractivo de ser uno de los grandes de Europa. Esta es la gran ventaja del director deportivo, Deco, y el presidente de la institución, Joan Laporta, de cara al próximo verano. Christensen, Kessié, Iñigo, Aubameyang, Depay, Gundogan... Todos han llegado al Barça de manera gratuita.
Pero el club pelea hasta el último momento por llegar a la norma 1-1, por la que cada euro ganado en una venta se puede usar para inscribir. En caso de poder fichar con total normalidad, a Xavi Hernández le gustaría reforzar la posición de extremo izquierdo, demarcación en la que el Barça ha perdido desborde en los últimos años.
Viejo rival en Champions
Según la Gazzeta dello Sport, Khvicha Kvaratskhelia está en la órbita del Barça. El extremo georgiano, de 23 años, finaliza su contrato en 2027, por lo que es clave cuadrar los números antes del 30 de junio. Y así poder fichar sin restricciones. El futbolista del Nápoles quiere dar el siguiente paso a un gran club europeo.
Mamuka Jugeli, agente de Kvaratskhelia tiene previsto reunirse con Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, para abordar una nueva reunión y adecuar el salario del jugador. El máximo dirigente partenopeo quiere tripicarle el sueldo: de los 1,5 millones a los 4 kilos. Pero, tal y como informa el medio italiano, ni con esas renovará con su actual equipo.
Xavi, clave
Un hecho decisivo que podría facilitar su llegada es la no clasificación a la Champions League. Actualmente, el Nápoles va noveno en la tabla, a nueve puntos de diferencia del último puesto de la máxima competición continental. El mayor problema a la hora de abordar el traspaso de Kvaratskhelia es su contrato. Xavi deberá reunirse con Khvicha y explicarle el proyecto, para que el futbolista fuerce su salida.
El extremo georgiano tiene un contrato que acaba en tres años, por lo que es vital llegar con fair play y bajo la norma 1-1 el 30 de junio. Es la única vía para poder fichar a Kvaratskhelia, que quiere venir al Barça. La delicada situación económica del club lo complica todo. Joan Laporta tiene trabajo por hacer.
Noticias relacionadas
- Los cracks del Bayern que abren una nueva guerra de fichajes entre Barça y Real Madrid
- Los dos únicos cedidos que volverán al Barça de Xavi ocupan la misma posición
- Estos son los cambios organizativos que Laporta y Deco imponen a Xavi
- Laporta aplaza su mayor apuesta: el gran proyecto del Barça, para 2025