Hay un futbolista del FC Barcelona que no cuenta para Xavi Hernández. Se trata de la apuesta del director deportivo, Deco, en el anterior mercado: Vitor Roque. La junta directiva cerró el traspaso del ariete brasileño en verano, pero no pudo concretar su llegada a la capital catalana por falta de espacio en el fair play financiero. Debido a la lesión de Gavi, Tigrinho llegó en hinvierno.
Según ha podido saber Culemanía, durante los primeros meses de la temporada, Joan Laporta y la secretaría técnica no contemplaban el aterrizaje de Vitor Roque hasta la temporada que viene. Algunos meses después de su presentación oficial, el delantero carioca prácticamente no ha tenido participación: no llega a los 320 minutos de juego defendiendo la camiseta del Barça.
Desaparecido en Champions
Xavi Hernández no ve a Vitor Roque preparado para competir en las grandes citas. Tigrinho ha jugado un total de 0 minutos en la Champions League, pese a ser una competición en la que, por contexto, puede destacar, dado que hay más espacios entre la defensa y los equipos son más agresivos.
Xavi informó que están realizando más sesiones de vídeo con Roque para facilitar su adaptación. Este es el principal motivo de su bajo minutaje. Aunque, la aclimatación sería más fácil si el veloz punta tuviese más participación en el terreno de juego, junto a los demás jugadores del equipo. El entorno de Tigrinho también busca respuestas. Fuentes consultadas se remitían al entrenador del Barça: "Debes preguntarle a Xavi".
"Debe aprender y en eso estamos"
En rueda de prensa, Xavi explicó que "estamos incidiendo mucho en la forma que debe entender el juego. En el tema táctico. Es un futbolista que va muy bien al espacio y seguro que lo aprovecharemos. Tiene cualidades innatas que son muy importantes. Tiene mucha calidad, pero hay aspectos que debe aprender y en eso estamos. Le hemos preparado ahora un video".
Ahora puede ser el momento de Vitor Roque, que quiere una oportunidad. El único objetivo del Barça es quedar segundo clasificado de la Liga, para disputar la Supercopa de España la próxima temporada. Sin tanto en juego, Tigrinho podría entrar más asiduamente a ayudar a sus compañeros.