El último gran fichaje del FC Barcelona es Vitor Roque, de 19 años. La entidad azulgrana, presidida por Joan Laporta, realizó una operación tasada en 30 millones fijos más 31 en variables. Por el momento, el delantero brasileño no está haciendo valer su coste, pese a que ha jugado pocos minutos con Xavi Hernández en el banquillo.
El Barça, de momento, sólo ha pagado 10 kilos de la cuantía total que acordó con Athletico Paranaense por el jugador. El club consiguió pactar una solución financiera por la que cada seis meses desembola cinco millones de euros, como ya explicamos en Culemanía. Un recurso útil para los mandatarios de la institución catalana, que viven el día a día pendientes de la situación económica.
El representante de 'Tigrinho'
El agente de Roque, André Cury, se ha pasado por los micrófonos de RAC1, donde ha expresado que el negocio es todo un éxito para el Barça. "Es una operación espectacular para el club. Ojalá que todas las operaciones fueran como esta".
Cury ha asegurado que, pese a la falta de minutos de Tigrinho en el terreno de jugo, el futbolista está totalmente preparado. "Vítor está muy contento de tener la oportunidad de defender la camiseta del Barça. Está muy bien física y mentalmente y está esperando más minutos para demostrarlo", expresó el intermediario.
Muchos clubes detrás de él
Cury no está del todo satisfecho con el tiempo de juego del delantero carioca. La culpa de esto la tiene Robert Lewandowski. Desde la llegada de Roque, el ariete polaco ha vuelto a ver portería con facilidad y está en un gran estado de forma. Aún así, cuando ha jugado, Tigrinho ha podido marcar con cierta facilidad, como demostró ante Osasuna y Alavés en Liga.
En palabras de su representante, Vitor Roque está "decidido a triunfar en el Barça". Cury ha asegurado que "Xavi lo quiere mucho y lo respeta", aunque tenga difícil un hueco en el once titular. Por el momento, el agente del futbolista ha dicho de manera rotunda que Tigrinho "no saldrá cedido". Pero ha advertido que hay equipos interesados en él: "En estos momentos hay una cola de clubes que estarían dispuestos a ficharlo por 50 millones".