Joan Laporta tiene una idea entre ceja y ceja: convencer a Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona quiere al técnico egarense a los mandos del primer equipo la temporada que viene. Públicamente, el actual entrenador del Barça, que anunció su dimisión en diferido a final de temporada, admite que su decisión no ha cambiado. Sus palabras se alejan de la realidad.
Xavi quiere seguir en el Barça, pero pone unas condiciones para continuar en el banquillo el año que viene. El míster de Terrassa lleva algunos meses ocultando la realidad. Tras la derrota en el clásico, en el Santiago Bernabéu, el entrenador cambió su discurso. "No es el momento de hablar de mi futuro. Tenemos que pensar en el siguiente partido. El objetivo es clasificarnos para la Supercopa de España", afirmó Xavi.
Reunión pendiente
El técnico del Barça quiere tener una plantilla más competitiva. Laporta debe prometerle fichajes, a pesar de la situación económica tan delicada en la que está sumergido el club. Xavi quiere garantías. No quiere vivir una situación similar a la de anteriores mercados de fichajes: hablaba con futbolistas, se reunía con ellos, como con Haaland o Zubimendi, y después no llegaba ninguno.
Xavi desea terminar su contrato con la institución azulgrana, que le vincula con el club hasta el 30 de junio de 2025. Tal y como avanza Rac1, el entrenador del Barça ha pedido a Joan Laporta una reunión con la cúpula deportiva para hablar sobre su posible continuidad como técnico del primer equipo. Fuentes directas del entorno de Xavi explican a Culemanía que no ha solicitado ninguna comitiva, sino que es algo lógico congregarse para ver qué es lo que quiere la institución.
Condiciones para seguir
Clave en la decisión es la evolución que ha mostrado el conjunto azulgrana en los últimos meses, aunque ha acabado derrotado en las grandes citas. También, como se ha mencionado anteriormente, que lleguen refuerzos del agrado de Xavi Hernández, algo que parece difícil viendo la economía del club. El estreno del nuevo Camp Nou, a su vez, es un factor a tener en cuenta. Desde el entorno del entrenador, relatan a este medio que hasta que Laporta y Xavi no se reúnan, no se puede sacar ninguna conclusión.
Viendo las dificultades financieras por las que pasa la institución presidida por Laporta, se prevé complicada la continuidad de Xavi en el banquillo del Barça. Aunque, lo que se ha podido comprobar es que el técnico de Terrassa lleva algunos meses tirando de farol. Xavi quiere seguir. Y Laporta quiere que Xavi continúe, pero pone condiciones.