Enric Masip, asesor de Joan Laporta y miembro de la comisión deportiva del Barça, cargó contra el arbitraje de César Soto Grado y, sobre todo, contra el VAR del Clásico por considerar que el Real Madrid salió muy favorecido en las decisiones más polémicas.
"¿En serio? ¿Para nosotros nunca hay un último defensa para que sea roja,? Las imagenes del VAR nunca coinciden con las que enseñan las cámaras. Ante la duda …Nos hemos acostumbrado a esto, y son muchos puntos, partidos, etc. ¿Para que sirve el VAR? ¡Si no vas a mirarlo!", escribió Masip en su cuenta personal de X, antes Twitter.
Camavinga y Lamine Yamal
El asesor de Laporta lamentó que Soto Grado no expulsara a Camavinga por su falta a Lamine Yamal en el borde del área. El defensa francés era el último hombre del Real Madrid en una acción parecida a la expulsión de Araujo, el pasado martes, contra el PSG.
Soto Grado no quiso revisar la jugada, algo más esquinada que la de Araujo. Tampoco el VAR le llamó la atención, ante la indignación de Xavi y de sus futbolistas, en el campo.
El gol fantasma
El Clásico del Bernabéu tuvo más acciones polémicas. Por ejemplo, el discutido penalti de Cubarsí a Lucas Vázquez, quien busca la pierna del defensa azulgrana para tirarse. La pena máxima la transformó Vinicius.
La acción más polémica, sin embargo, fue el gol fantasma de Lamine Yamal. Lunin, portero del Real Madrid, despeja la pelota desde dentro de su portería. En las imágenes no se contempla nítidamente si el balón ha traspasado totalmente la línea de gol, como parece. El problema radica en que la Liga no tiene un dispositivo o chip que automáticamente valida un gol como ocurre en la Premier League.