El Clásico del Bernabéu fue frustrante para el Barça. En un partido con muchas acciones polémicas, Soto Grado se decantó a favor del Real Madrid en un duelo que decidió la Liga. La derrota, posiblemente, fue un castigo excesivo para el equipo azulgrana y, sobre todo, para Xavi, que ha perdido los tres duelos del curso actual contra el eterno rival.
La primera jugada polémica fue el penalti de Cubarsí a Lucas Vázquez. El lateral del Real Madrid se escapó de Cancelo, muy blando, y se tiró sobre la pierna de Cubarsí. Hubo contacto para satisfacción del jugador madridista.
El gol fantasma
Soto Grado no quiso revisar la jugada. Sí lo hizo el VAR en el gol fantasma de Lamine Yamal. El problema es que las imágenes no eran nítidas.
Lunin despeja claramente el balón dentro de su portería. No se sabe, sin embargo, si el balón traspasa totalmente la línea de gol, como parece, o no. Lamentablemente, en los partidos de la Liga no se usa la misma tecnología que en la Premier, donde un chip informa de si un gol fantasma es gol o no.
La falta de Camavinga
El tercer error que perjudicó al Barça fue la no expulsión de Camavinga tras hacer falta a Lamine Yamal cuando el delantero azulgrana encaraba la portería de Lunin. El defensa francés era el último jugador de campo de su equipo y la acción fue muy parecida a la que le costó la expulsión a Araujo contra el PSG.
El Barça, con todo en contra, perdió en Madrid y se despidió de la Liga. La distancia ya es de 11 puntos y solo quedan seis partidos por disputar. Fue una despedida triste y cruel que cerró una semana horrorosa. Trágica.