La semana trágica del Barça lo ha sido también de Joao Cancelo. Los errores defensivos del defensa portugués han penalizado mucho al equipo de Xavi Hernández. Contra el PSG y el Real Madrid, Cancelo fue el responsable de un penalti en contra y de un gol encajado por los barcelonistas.
Cancelo ha hecho buenos a Ousmane Dembelé y a Lucas Vázquez. Su fragilidad defensiva ha sido un problema para Xavi. En Montjuïc, el futbolista internacional falló en el primer gol del PSG, marcado por Dembelé, y después derribó al extremo francés. Sin sentido.
La impotencia de Xavi
Dembelé fue mejor que Mbappé en Montjuïc. También en el Parque de los Príncipes, donde también marcó. Su desborde fue un calvario para Cancelo que no supo corregir Xavi Hernández, quien pudo dar una oportunidad a Marcos Alonso pero no lo hizo.
Cinco días después, Cancelo debía multiplicarse ante el Real Madrid. En la primera parte no supo frenar a Lucas Vázquez, derribado posteriormente por Cubarsí.
Las cifras de Cancelo
Más grave fue su error en el segundo gol del Real Madrid. Poco antes, Fermín había adelantado al Barça en el marcador. El defensa portugués no supo cerrar su banda y Lucas Vázquez remató a placer un centro de Vinicius desde la banda izquierda.
Cancelo ya ha disputado 36 partidos con el Barça en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. La gran virtud del futbolista es su proyección ofensiva, su solvencia en ataque. El problema es que se despista mucho y es blando en defensa. El club, ahora, deberá decidir si renueva su cesión o busca un acuerdo con el Manchester City para su fichaje.