Xavi Hernández fue valiente, pero el Barça también perdió el Clásico. En Madrid cerró otra semana negra en la que se despidió de la Champions y de la Liga. A 11 puntos ya del eterno rival, el curso acabará muy mal. Con suspenso. Y con el técnico de Terrassa cerrando una etapa complicada con dos títulos: una Supercopa de España y una Liga.

El Barça también perdió en Madrid. Xavi ni tan siquiera ha podido competir la Liga hasta el final. Por dos veces, su equipo se adelantó en el marcador, pero los errores defensivos castigaron, una vez más, a los barcelonistas. 

Marcos Alonso y Cancelo

Xavi apostó de nuevo por Cancelo en la banda izquierda, y el defensa portugués fue, una vez más, un coladero. Es un futbolista con vocación muy ofensiva, pero demasiado blando en defensa. El técnico podía haber dado una oportunidad a Marcos Alonso, pero optó por lo fácil. Atrevido, en cambio, fue con la sustitución de Lewandowski.

En la rueda de prensa, Xavi se quejó una vez más del arbitraje. Tampoco hizo autocrítica en Madrid en un año en el que ha perdido los dos Clásicos de la Liga. El Barça también fue vapuleado por el gran rival en la Supercopa. Xavi no ha encontrado la fórmula para meterle mano al conjunto de Ancelotti. Mal asunto.

Noticias relacionadas