El FC Barcelona necesita cuadrar los presupuestos antes del 30 de junio. La institución presidida por Joan Laporta anunció a principios de temporada que el objetivo era finalizar el presente ejercicio con ocho millones de euros de beneficio. En el presupuesto de ingresos, las cuentas de la entidad sufren un decalaje de 30 millones de euros. Por tanto, a falta de dos meses, se necesitan soluciones urgentes.
El Barça tiene previsto recibir 100 millones por la venta de Barça Studios. El fondo alemán, Libero Football Finance, no va a pagar los 40 millones que prometió el verano pasado, y el club busca otra sociedad que sustituya a la germana. Pero también debe percibir otros 60 antes de la fecha estimada. La otra solución es la venta de futbolistas.
Lesión de última hora
Deshacerse de jugadores es complicado, sobre todo, si aún tienen contrato en vigor. Este es el caso de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés lleva algunas temporadas en el escaparate. Tiene cartel europeo y dejaría una cantidad más que notable en caja, que ayudaría a resolver los problemas financieros.
El problema es que varios equipos podrían repensarse hacer una oferta por el futbolista del Barça. En el clásico del pasado 21 de abril (3-2), De Jong sufrió un esguince en el tobillo derecho en el tiempo de descuento de la primera parte. Se espera que esté algo más de mes y medio de baja, por lo que podría perderse lo que resta de temporada, en detrimento de su cartel en Europa. Es su segunda lesión consecutiva en la misma zona.
Un fichaje casi cerrado
La otra venta que podría peligrar por su lesión es la de Sergiño Dest. El lateral estadounidense está dejando buenas sensaciones en Holanda, en el PSV, pero ha sufrido una dolencia. En el Barça, existía optimismo para realizar su venta, pero Dest se ha lesionado de la rodilla en el último entrenamiento con su equipo.
El carrilero diestro está juega en los Países Bajos como cedido hasta final de temporada, pero el PSV tenía la intención de comprarlo definitivamente. Según informaciones ya publicadas, la cláusula del futbolista es de 10 millones. Públicamente, dirigentes del club holandés han afirmado que la iban a hacer efectiva. La lesión podría truncarlo todo.
El Barça necesita cuadrar las cuentas antes del 30 de junio. Solo hay dos soluciones: ingresar el dinero por Barça Studios o vender jugadores del primer equipo. Las lesiones pueden ser decisivas.