En los clásicos siempre saltan chispas. En un balón dividido, en el tiempo de añadido de la primera parte. El centrocampista holandés del FC Barcelona, Frenkie de Jong, tuvo que ser retirado del terreno de juego tras un choque con Fede Valverde. El mediocentro neerlandes fue rápidamente atendido por las asistencias médicas, tras dolerse gravemente del tobillo derecho. De Jong ha sido retirado en camilla del Santiago Bernabéu.

Hay que recordar que, aproximadamente, hace un mes y medio De Jong se lesionó en San Mamés en la misma zona. El futbolista del Barça llegó, a marchas formadas, para el partido de ida contra el PSG en el Parque los Príncipes. En esta ocasión, Valverde y el jugador holandés pelearon por una pelota dividida. El potente Fede fue con todo, mientras que De Jong entró de manera contemplativa y se llevó la peor parte.

Según algunas informaciones ya publicadas, De Jong se podría per lo que resta de temporada. En caso de perder el clásico, bien haría el club en no forzar al jugador, ya que, prácticamente, no quedaría ningún título en juego.

Clásico manchado

Por el momento, el Barça ya tiene motivos para quejarse. El colectivo arbitral, pese a tener múltiplies cámaras en el terreno de jugo, no pudo dictaminar si un balón había entrado por completo. Además, el VAR tampoco revisó un piscinazo de Lucas Vázquez, que provocó el gol de Vinicius Junior para empatar el partido en la primera parte.

Noticias relacionadas