El FC Barcelona tiene una oportunidad de oro para meter presión al Real Madrid. El club que preside Florentino Pérez encabeza la tabla de la Liga, a ocho puntos de distancia de la institución azulgrana, que dirige Joan Laporta. Una victoria culé en el Santiago Bernabéu apretaría la carrera final por el título. La separación entre azulgranas y merengues tan solo sería de cinco puntos.
Los pupilos de Xavi Hernández, en caso de vencer al Madrid en la jornada 32, conseguirían 73 puntos, mientras que los blancos se quedarían con 78. El Barça no puede desaprovechar esta bala, posiblemente la única en la recámara, para conseguir un trofeo a final de temporada. Los futbolistas de Carlo Ancelotti llegarán cansados, tras 120 minutos de partido en el estadio del Manchester City.
A Madrid, con todo
Por este motivo, Xavi ha decidido viajar con todo a la capital española. El Barça sufrió un golpe duro tras caer eliminado en cuartos de final de la Champions contra el PSG, y necesita a todos sus jugadores para mantener un grado alto de activación en el equipo. Las únicas bajas, ya que son jugadores recurrentes, son Marc Guiu y Marc Casadó, que jugarán con el filial de Rafa Márquez.
Gundogan afirmó en la previa cuál era una de las claves para alcanzar la victoria: "Lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede pasar. Es normal. Especialmente, para un equipo como el nuestro, con jugadores jóvenes, sin muchas eliminatorias disputadas. Con toda la frustración, la decepción que este último partido nos ha provocado, es algo que todos podemos aprovechar".
Vestuario unido
El vestuario ha pasado página tras el accidente entre Araujo y Gundogan. Ahora todos tienen ganas del partido entre Madrid y Barça. El primero de Cubarsí, por ejemplo. El defensa de Estanyol alegó que "ganar en el Bernabéu sería un plus para continuar hacia adelante, porque también le crearía inseguridad al rival".
Cancelo también tiene ganas de limpiar su imagen tras su actuación contra el PSG. "Merecemos una victoria así para seguir en la Liga. Creo que va a ser un partido espectacular, sobre todo para la gente que la ve. Esperemos que la victoria salga para nosotros", relató el lateral portugués. El Barça se aferra a la Liga hasta el fin de los días.
Noticias relacionadas
- El Barça aplasta al Real Madrid en valor de canteranos: una diferencia de 408 millones
- La Liga gana la guerra por la marca clásico a Barça y Real Madrid a escala internacional
- Cambio de planes en el Barça: el regreso al Camp Nou se retrasa
- El jugador del Barça que se planta: "Estaré aquí la próxima temporada"