Todo o nada en el Santiago Bernabéu. El FC Barcelona visita territorio merengue (21.00 horas) con el objetivo de mantener con vida el objetivo de pelear por la Liga. Se trata de la última bala que se juega el equipo azulgrana para recortar la ventaja del Real Madrid en la competición nacional, por lo que el propio Xavi Hernández lo ha definido como "el partido más importante de la temporada". Bajo ese contexto, el entrenador saca un once con una enorme sorpresa.
El once del Barça, a continuación
Así sale el Barça para conquistar el feudo merengue: Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Andreas Christensen, Ilkay Gundogan, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski. La principal sorpresa del once de Xavi Hernández es la ausencia de Pedri, que había sido titular en la derrota contra el PSG en la Champions League.
Xavi ha buscado priorizar el equilibrio defensivo que aportar Christensen en la mitad de cancha. También mantiene su apuesta por el tridente ofensivo que estuvo presente en la reciente eliminatoria europea y que dejó grandes sensaciones. En el banquillo se quedan opciones que pueden servir de revulsivo: Joao Félix, Ferran Torres, Vitor Roque, Fermín López y el mencionado Pedri.
Partido fundamental
Los futbolistas del FC Barcelona --y el propio Xavi-- han sido contundentes sobre la necesidad que hay de pasar la página con respecto a lo que sucedió en la semana con la eliminación en la Champions League. El deseo de toda la plantilla es demostrar que ese golpe fue un mero accidente y que todavía están a tiempo de meter miedo en el cuerpo del Real Madrid en la lucha por la Liga.
En este sentido, Xavi señaló en la previa que "seguramente los primeros minutos de cada parte, el Madrid apretará. "Tenemos que ser muy valientes con balón, dando apoyo a los compañeros. Es el escenario perfecto para mostrar personalidad. Podemos ganar en el Bernabéu", añadió durante la rueda de prensa.