La presión de Real Madrid TV provoca otro escándalo arbitral en el Bernabéu
El VAR anuló un gol de Lamine Yamal al no poder cerciorar si el balón había pasado por completo la línea de gol
21 abril, 2024 22:06Noticias relacionadas
No existe clásico sin polémica. Lamine Yamal adelantaba al FC Barcelona en el minuto 28 de la primera parte, pero el VAR no dio el gol de la precoz promesa ya que no pudo cerciorar si el balón había atravesado por completo la línea de meta de Lunin. El joven crack de la Masía, en su primer partido contra el Real Madrid, hizo un destrozo a la defensa rival. El staff de Xavi Hernández ha trabajado los saques de esquina. Andreas Christensen metió el primero del Barça al segundo palo.
Lamine Yamal estuvo a punto de poner el segundo en el electrónico, tras recibir un pase, desde el córner, al primer palo. De tacón, el extremo del Barça sorprendía a la defensa blanca. Incluso al guardameta del Madrid, que sacaba la pelota, presuntamente, antes de que entrase, aunque la imagen ofrecida por la televisión no ofrecía ninguna conclusión clara.
Inglaterra, a años luz
El arbitraje español ha quedado en evidencia tras la primera parte del clásico. A diferencia de la Premier League, los árbitros no cuentan con ninguna tecnología automática que dictamine si el balón entra o no, que ayude a evitar goles fantasma como el de hoy de Lamine Yamal. Los árbitros, en Inglaterra, tienen una señal en el reloj que les hace saber si la pelota traspasa la línea.
En España, según lo visto en el clásico del Santiago Bernabéu, el VAR solo se puede fiar de sus cámaras, y no había ninguna perspectiva que ayudase el equipo arbitral a dictaminar si el gol tenía que subir, o no, al marcador. Hubiese supuesto el segundo gol del Barça.
Polémica en el gol de Vinicius
También hubo polémica en el primer gol del Real Madrid. Lucas Vázquez quiebra a Joao Cancelo en banda derecha y, en su internada hacia el área pequeña, realiza un segundo amago sobre Pau Cubarsí, que ya tenía la pierna derecha extendida. El lateral blanco deja uno de sus pies estirados para chocar con el del central azulgrana.
Gol robado y penalti inventado en la primera parte. Mafiapic.twitter.com/GCjR6jN4Mz
— Zona Blaugrana (@Zona_Blaugrana) April 21, 2024
El VAR ni siquiera revisó la acción. Vinicius, desde los 11 metros, no perdonó y puso el empate en el Santiago Bernabéu. La afición del Barça, en redes, ya ha estallado, y acusa al colectivo arbitral de robar el partido. La presión de Real Madrid TV sobre los árbitros surge efecto.