No hay mejor remedio para la derrota que sentir amenazado el orgullo propio. La eliminación del FC Barcelona en la Champions League provocó una gran decepción entre los culés. Pero, sobre todo, enrabietó al vestuario del Barça. Hasta la expulsión de Ronald Araujo contra el PSG, el equipo entrenado por Xavi Hernández tenía pie y medio en las semifinales. Todavía resta un mes de temporada, el club azulgrana se queda sin objetivos y hay que buscar las últimas ambiciones en la Liga. El clásico es la fecha señalada para dar un golpe sobre la mesa y salir a morir sobre el campo.
Como ha podido saber Culemanía, el vestuario siente más rabia que decepción. Los jugadores quieren canalizar esa ira con una actuación sublime en el próximo clásico del Santiago Bernabéu. El partido contra el Real Madrid de este domingo 21 de abril (21.00 horas) es un billete directo para entrar en la pugna por el liderato. No queda otra que sumar de tres en tres puntos, empezando por el duelo en la parte alta de la clasificación: ocho puntos separan a azulgranas y merengues.
Enrabietados
No hay mejor prueba del arreón de pundonor en el vestuario de Can Barça que las declaraciones de los futbolistas barcelonistas tras perder contra el PSG. Ter Stegen tuvo que recoger el balón de su portería cuatro veces y admitió la impotencia de sentir la clasificación tan cerca y, a la vez, tan lejos: "Lo tuvimos cerca y el resultado dice lo contrario. No lo podemos negar, pero tuvimos alguna ocasión importante con 10 que no podíamos fallar".
El segundo capitán sentenció su intervención con un mensaje de ánimo para el último clásico de la temporada: "Mañana cargar pilas y volver a centrarnos en lo que toca, competir en Liga y ponérselo lo más difícil posible al Madrid. Ahora toca descansar y volver a concentrarse".
Cambio de chip
Ilkay Gundogan, el más crítico ante los medios, definió la elminación en una publicación posterior de su Instagram como "frustrante" y "dolorosa". Como el cancerbero, apeló a la resiliencia para dejar atrás el golpe: "Necesitamos tener la mentalidad para levantarnos. ¡El clásico está a la vuelta de la esquina y tenemos que concentrarnos completamente en eso!".
En la misma línea, Jules Koundé hizo mención al próximo partido en su último post: "Toca recuperar y prepararse para el clásico de este domingo. Gracias por el apoyo".
Noticias relacionadas
- Tensión en el vestuario del Barça: el titular que se enfrenta a Gundogan
- El sorprendente premio de Xavi a los jugadores del Barça tras perder contra el PSG
- La respuesta más seca de Ronald Araujo sobre las palabras de Gundogan
- La fractura en el vestuario del Barça: dos bandos enfrentados, sin acuerdo para el nuevo entrenador
- Los 6 errores que cometió Xavi contra el PSG de Luis Enrique