Ronald Araujo ha roto su silencio públicamente tras el cisma abierto en el vestuario del Barça. El central uruguayo ha tomado la palabra en la presentación del decimonoveno libro de Relatos Solidarios. Y ha pronunciado el clásico "no digo nada y lo digo todo", en señal de desacuerdo con la crítica de Ilkay Gundogan tras la derrota contra el PSG.
"Prefiero guardarme para mí lo que pienso, tengo códigos y valores que creo que hay que respetarlos", ha respondido a los periodistas en el turno de preguntas el defensor de Uruguay.
Cisma en el vestuario
El centrocampista alemán fue el único que criticó abiertamente en zona mixta los errores individuales de sus compañeros ante el PSG: "Todo estaba en nuestras manos y lo hemos regalado de la manera más fácil. Es duro decirlo, pero en momentos tan cruciales tienes que estar seguro de que llegas al balón, y no sé si toca la pelota. Yo prefiero conceder un gol o conceder la oportunidad a Marc André de pararlo, se le fue el control largo a Barcola, incluso. Pero dale la oportunidad a nuestro portero de pararla. Quedarte con uno menos tan pronto te mata".
Las palabras del campeón de un triplete con el Manchester City han generado una reacción en cadena en el vestuario. En primer lugar, Jules Koundé le dedicó una pulla en su última publicación de Instagram: "Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre".
El perdón de Araujo
Por su parte, Araujo rompió su silencio inicialmente en Instagram: "El fútbol que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro. Agradezco a todos aquellos que están incondicionalmente a mi lado, a mis compañeros que dejaron todo en el campo, y a la hinchada que creyó en este equipo hasta el final. Siento mucho no darles esta alegría. Lo volveremos a intentar. ¡Força Barça, ara i sempre!".
Tras pedir disculpas a los aficionados, el zaguero de 24 años ha mostrado su conformidad con la decisión arbitral: "Estoy triste como todos los culers por la eliminación, lo teníamos en nuestras manos. Mi expulsión es una jugada fortuita de 50/50. Si el árbitro cobra falta obviamente me tiene que expulsar".
Noticias relacionadas
- Nueva rajada de Gundogan, que tiene toda la razón: autocrítica y jugadores señalados
- Tensión en el vestuario del Barça: el titular que se enfrenta a Gundogan
- El gran pecado del staff de Xavi en el Barça: el descontrol emocional
- El sorprendente premio de Xavi a los jugadores del Barça tras perder contra el PSG