Gundogan aplaude a los aficionados del Barça presentes en Montjuïc

Gundogan aplaude a los aficionados del Barça presentes en Montjuïc FCB

Primer equipo

Tensión en el vestuario del Barça: el titular que se enfrenta a Gundogan

Las declaraciones del centrocampista alemán no sentaron bien a un crack de la plantilla azulgrana

17 abril, 2024 17:52

Noticias relacionadas

La dura eliminación del FC Barcelona en la Champions League a manos del PSG ya ha provocado las primeras grietas en el vestuario azulgrana. Aunque la plantilla se ha visto bastante unida en las últimas semanas, lo cierto es que la derrota en Montjuïc ha provocado que la tensión regrese al primer equipo. En este sentido, el problema se ha originado a partir del contundente mensaje de Ilkay Gundogan, que no se cortó al criticar el rendimiento del Barça y también en señalar los errores individuales, incluyendo a Ronald Araujo por la tarjeta roja que recibió en la primera mitad.

El centrocampista alemán se manifestó en zona mixta: "Todo estaba en nuestras manos y lo hemos regalado de la manera más fácil. Es duro decirlo, pero en momentos tan cruciales tienes que estar seguro de que llegas al balón, y no sé si toca la pelota". Por una parte consideran que su visión competitiva es necesaria, aunque otros entienden que dejar expuesto a Araujo de forma indirecta no fue la mejor de las ideas. En ese último grupo se encuentra Jules Koundé, cuya publicación representa una respuesta directa a Gundogan.

Koundé responde

Muchos futbolistas del Barça tardaron en expresarse en redes sociales tras la derrota contra el PSG, entre ellos, Koundé. El futbolista francés no solo quiso enviar un mensaje para animar a la hinchada azulgrana, también fue con la intención de responder a la visión de Gundogan acerca de los problemas individuales que condenaron al Barça en la Champions League. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jules Kounde (@jkeey4)

Koundé expresó, a través de su cuenta de Instagram, que es "una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempreToca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers".

Ese "perdemos también como equipo" busca señalar la necesidad de evitar mensajes como el de Gundogan, que fue claro al indicar los diferentes problemas que explican la derrota sufrida en Montjuïc. La rajada del veterano centrocampista no ha sentado del todo bien en el vestuario del Barça, sobre todo a pocos días de enfrentarse al Real Madrid en la jornada 32 de la Liga.

La crítica directa de Gundogan

No es la primera vez que las palabras de Gundogan suponen una cachetada de realidad para el FC Barcelona. Hay que recordar que también fue contundente en la caída del equipo contra el Real Madrid en la primera vuelta de la Liga: "Me gustaría ver más enfado, más decepción. Tienen que expresar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor". 

El internacional con Alemania llegó al Barça con la intención de volver a situar al club en lo más alto del panorama del fútbol europeo, por lo que su decepción en el primer año con la camiseta azulgrana está más que justificada. Queda por ver si su declaración posterior a la eliminación en la Champions dará a pie a un problema en la plantilla o si van a tomar sus palabras como una oportunidad de cerrar la temporada con las mejores sensaciones posibles.