Hansi Flick es uno de los principales entrenadores que orbitan alrededor del banquillo del FC Barcelona. Se trata de un perfil que encaja con la filosofía azulgrana y que tiene el historial de haber ganado el sextete con el Bayern Múnich. Aunque todavía no hay certezas sobre su fichaje en el mercado de verano, lo cierto es que cuenta con un as en la manga para convertirse en el relevo de Xavi Hernández en la 2024-25.
Tras haber culminado su etapa en la selección alemana, Flick ha decidido tomarse un descanso a la espera de hacerse cargo de un equipo de élite en Europa. La oportunidad del Barça gusta mucho al mencionado entrenador, que incluso estaría haciendo lo posible para aprender castellano. Pero lo que realmente tiene a su favor para ganarse la total confianza de la directiva de Joan Laporta es su capacidad para seducir a uno de los grandes fichajes que están en la mesa del club y la simpatía de un bando del vestuario.
Flick acerca un fichaje
Su pasado en el Bayern Múnich es un punto a favor para que el FC Barcelona decida hacerse con el fichaje de Flick, especialmente por su cercanía con un objetivo tan deseado como lo es Joshua Kimmich. El centrocampista alemán se encuentra en la lista de incorporaciones que quiere realizar la dirección deportiva liderada por Deco para fortalecer el puesto de pivote.
Kimmich ha sentido un evidente desgaste en el Bayern, sobre todo por su relación tan tensa con Thomas Tuchel --otro nombre vinculado al banquillo culé--. Su contrato con la entidad alemana finaliza el 30 de junio de 2025, por lo que el siguiente mercado de verano es la última oportunidad que tienen los altos mandos de hacer caja con una venta. Por ahora, la intención es insistir en la renovación de su contrato, aunque es un escenario que actualmente parece distante.
Ante ese contexto, el potencial fichaje de Flick podría representar ese último empujón que necesita Kimmich para plantarse ante el Bayern y pedir su salida en verano. A día de hoy, el Barça no tiene mucho margen en términos económicos, por lo que la presión del jugador ayudaría mucho a la junta de Laporta a tener una posición negociadora más firme. Eso es lo que ofrecería la incorporación del entrenador alemán.
El clan alemán da el visto bueno
Muchos jugadores de la plantilla del primer equipo ven con buenos ojos la posibilidad de que Xavi Hernández siga otro año en el banquillo. Otros no se cierran a esa idea, aunque tienen la preferencia de la llegada de Flick al Barça. Dentro de ese grupo se encuentra el clan alemán, que es conformado por Marc-André Ter Stegen e Ilkay Gundogan y que también incluye por cercanía a Frenkie de Jong y Robert Lewandowski.
Tanto Ter Stegen como Gundogan conocen a Flick por su etapa con la selección alemana, mientras que Lewandowski conoce de primera mano su trabajo en el día cuando coincidieron en el Bayern Múnich. Frenkie de Jong también coincide con sus compañeros, teniendo en cuenta que el perfil del entrenador ayudaría a explotar su talento con el FC Barcelona.
Flick tiene mucho a su favor para ser el sucesor de Xavi en el Barça. Laporta ya lo tuvo en cuenta hace un par de años antes de fichar al de Terrassa para el banquillo, por lo que sabe a la perfección de su nivel en los banquillos. De momento, la cúpula azulgrana quiere esperar a la próxima semana, una vez finalice el clásico contra el Real Madrid, para sentarse con el actual técnico del primer equipo y tomar una decisión sobre la planificación del mercado de verano.