El futuro entrenador del Barça ya recibe clases para aprender castellano
El club azulgrana prepara ya el relevo de Xavi Hernández y tiene muy claras sus prioridades
5 febrero, 2024 12:29Noticias relacionadas
El Barça ha activado ya la operación entrenador. Joan Laporta, presidente del club, y Deco, director deportivo, asumen que la planificación de la próxima temporada comienza con la elección del sustituto de Xavi Hernández y el técnico más deseado ya ha iniciado clases de castellano.
Laporta tiene muy claras sus prioridades y Deco, también. Hansi Flick, exentrenador del Bayern de Múnich que ganó el sextete con el equipo alemán en 2020, está sin equipo actualmente y es el gran objetivo del máximo dirigente. Las otras opciones que contempla el Barça son Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Rafa Márquez, el técnico del filial azulgrana.
Un caso parecido
Flick, según algunas fuentes, ya ha empezado a estudiar castellano, igual que, por ejemplo, hizo Louis van Gaal meses antes de iniciar su etapa como entrenador del Barça.
Laporta quiere a Flick y Flick estaría encantado de dirigir al Barça. En Alemania, el periodista Christian Falk declaró: "El Barça ha informado a Flick de que está en su lista de candidatos. A él le gustaría entrenar al Barcelona. Hace poco estuvo de vacaciones en España y está aprendiendo español".
Contacto con Flick en 2021
En 2021, meses después de que Laporta ganara las elecciones, el presidente ya intentó fichar a Flick para relevar a Ronald Koeman. El técnico alemán, sin embargo, no aceptó la propuesta del dirigente azulgrana.
Flick fue el máximo responsable técnico del Bayern que ganó todos los títulos posibles en 2020. El equipo alemán arrolló al Barcelona en los cuartos de final de la Champions en un partido único que terminó con victoria germana por 2-8.
El estilo del técnico
Laporta valora que Flick apuesta por un fútbol ofensivo, más directo que de toque, y también destacan por su buena preparación física. Ahora está aprendiendo castellano y tiene muchos números de ser el entrenador del Barça a partir del 1 de julio.