El FC Barcelona se aferra a la Liga. El equipo de Xavi Hernández ha vuelto a sufrir en otra victoria ante el Cádiz (0-1) con el sello del unocerismo. Del mismo modo, el Real Madrid no ha confirmado su triunfo en Son Moix contra el Mallorca hasta el último suspiro (0-1). El clásico del domingo 21 de abril --21.00 horas-- en el Santiago Bernabéu puede resultar decisivo con una distancia de ocho puntos entre el líder y el segundo clasificado: 78 a 70. El Girona se descuelga de la pugna, a 13 del conjunto blanco: 65.
Si bien Xavi ha sacado un equipo B con solo dos titulares habituales --Pau Cubarsí y Ter Stegen--, los suplentes han cumplido su cometido. Joao Félix, autor de un golazo de chilena, se ha reivindicado por encima del resto. También Sergi Roberto, el capitán y navaja suiza, ha dado la cara y ha sostenido al cuadro azulgrana tanto de centrocampista como lateral derecho.
Otra victoria sufrida
Los cracks culés han perdonado el segundo gol y han vuelto a sufrir en la tónica habitual de la temporada. Ter Stegen se ha empleado a fondo para atajar un tiro de Samassékou desde fuera del área, dirigido a la escuadra. A la postre, el sufrimiento visitante ha tenido recompensa con la octava victoria liguera por la mínima esta temporada (0-1).
Y eso que el Barça ya conocía la victoria del Madrid en el feudo del Mallorca. Por ello, el conjunto de Xavi solo aspiraba a restablecer las diferencias de ocho puntos y esperar al próximo enfrentamiento directo.
El Madrid no afloja
Los pupilos de Carlo Ancelotti también han sudado la gota gorda para sacar los tres puntos de Son Moix. Sin Vini ni Rodrygo en el equipo titular, otro peso pesado de la plantilla madridista como Aurélien Tchouameni ha tirado del carro con otro gol de bandera. En este caso, el mediocentro francés ha dibujado un tiro de 25 metros que se ha envenenado tras rozar en un defensor bermellón. El guardameta Predrag Rajković solo ha podido ejercer de mero espectador.
A pesar de que Vedat Muriqi, referencia atacante del cuadro balear, ha dispuesto de una última ocasión franca a portería vacía, ha rematado defectuosamente. Jude Bellingham, Vini y cía han vuelto a caer de pie en un encuentro trampa, con el rabillo del ojo puesto en el duelo de vuelta de Champions League contra el Manchester City.
El Girona pierde fuelle
El gran perjudicado de la jornada 31 es el Girona. Los tozudos han caído en el Wanda Metropolitano (3-1), castigados por la falta de acierto y ciertas decisiones arbitrales. Y es que el VAR ha desestimado un posible penalti de Reinildo sobre Savinho cuando el marcador señalaba el empate al filo del descanso (1-1). Precisamente, instantes más tarde Antoine Griezmann ha consumado la remontada (2-1).
El equipo dirigido por Míchel Sánchez encadena una racha preocupante de cinco derrotas fuera de casa. El cuadro catalán no vence a domicilio desde el 27 de enero contra el Celta (0-1). El último tropiezo frente al conjunto colchonero aleja definitivamente al Girona de la lucha por el título, a 13 puntos del Madrid y 5 del Barça.
El Atleti se acerca, con 61, a 4 de la tercera plaza en posesión gerundense. El Athletic Club, con resaca emocional de la celebración copera, tiene pendiente recibir este domingo al Villarreal en San Mamés con 56 puntos. Los leones son el rival directo de Míchel y sus pupilos en la carrera por participar en la Champions League 2024-25.
Noticias relacionadas
- El señalado de Xavi que vuelve a demostrar su talento descomunal en el Barça
- Los suplentes del Barça superan el trámite de Cádiz: a pensar en el PSG
- Xavi avisa de que al Barça le espera una guerra contra el PSG
- El Real Madrid no falla en Mallorca y aleja al Barça del título de Liga
- El Barça, más cerca de su primer objetivo en la Liga tras la derrota del Girona