El Real Madrid ha sacado los tres puntos de Son Moix gracias a un solitario gol de Aurélien Tchouameni (0-1). Un misil del pivote francés ha rebotado en un defensor del RCD Mallorca y ha aumentado la ventaja en Liga sobre el Barça a 11 puntos. El conjunto azulgrana está obligado a doblegar al Cádiz para no descolgarse definitivamente del campeonato.
La contienda en las islas Baleares ha empezado a un ritmo lento. Los pupilos de Carlo Ancelotti no han gozado de ocasiones durante la primera media hora. El técnico italiano ha prescindido de Rodrygo Goes y Vinicius Jr de inicio, y les ha dado la alternativa a Joselu y Brahim Díaz.
Tchouameni al rescate
Una vez transcurrida media hora de encuentro, el Mallorca ha culminado la primera oportunidad. Andriy Lunin ha detenido un cabezazo de Vedat Muriqi. Acto seguido, Jude Bellingham ha replicado con un trallazo escupido por el larguero. La igualdad y los escasos acercamientos han mantenido su tónica hasta el descanso.
En la reanudación, Tchouameni se ha sacado un obús de la chistera. El mediocentro galo ha desatascado el duelo desde la larga distancia en el minuto 48, con un disparo envenenado por un rebote. El meta Predrag Rajković ha ejercido de mero espectador y el balón se ha colado por la escuadra (0-1).
Muriqi perdona el empate
A partir del minuto 60, las entradas en el campo de Vinicius Jr y Eduardo Camavinga en lugar de Bellingham y Brahim Díaz han revolucionado el partido. Precisamente, justo antes de la primera ventana de cambios Nacho Fernández ha tenido que bloquear un remate peligroso de Abdón Prats. También Brahim, antes de abandonar el campo, ha perdonado al equipo bermellón. El atacante internacional con Marruecos ha titubeado tras recibir un pase atrás de Ferland Mendy y le ha dado tiempo al guardameta de arrebatarle el cuero.
En cuanto al extremo brasileño, ha generado dos oportunidades apenas en cinco minutos después de pisar el campo. Primero, Vini ha probado a Rajkovic mediante un tiro, atrapado por el portero en dos tiempos. Después, se ha zafado de Gio González por banda y ha dibujado un centro atrás que no ha encontrado rematador. En el minuto 71, otra jugada iniciada por el internacional con la canarinha ha terminado en un despeje salvador de Nastasic a chute de Valverde a puerta vacía.
Durante el último cuarto de hora, el Mallorca se ha lanzado a por el empate. Sergi Darder ha obligado a Lunin a lucirse en un paradón a lanzamiento de volea lejana. Pero la gran desgracia en Son Moix ha tenido lugar en el último suspiro. El portero ucraniano no ha conseguido atrapar un balón colgado en el área, y en la segunda jugada Muriqi ha enviado directamente fuera un remate defectuoso. El Madrid ha sufrido para defender el resultado, pero tanto Mallorca como Barça --indirectamente-- se han marchado de vacío.