El FC Barcelona no tira la Liga. Al menos, de momento. El Real Madrid suma ocho puntos más y Xavi Hernández asume que las opciones de su equipo son escasas. Mucho más fácil y factible es que el Barça acabe segundo, el objetivo de mínimos del grupo azulgrana, tras la derrota del Girona en el campo del Atlético de Madrid (3-1).
El Girona, la gran sensación de la Liga, sufre ahora por clasificarse para la Champions. Ese es su gran objetivo. Desde la derrota en el Bernabéu (4-0), el equipo de Míchel Sánchez va a la baja. Parece que se le agota la gasolina tras un curso impresionante.
Los goles en el Metropolitano
En el Metropolitano, el Girona se avanzó en el marcador. A los cuatro minutos marcó Dovbyk, pero Griezmann, de penalti, empató en el minuto 34. El delantero francés también marcó el segundo gol madrileño (minuto 50) y Correa sentenció un minuto después.
El Girona suma 65 puntos en 31 partidos. El Barça, antes de medirse al Cádiz, tiene 67, mientras que el Atlético de Madrid es cuarto con 61 puntos. En su primera temporada como entrenador barcelonista, Xavi también logró clasificar al equipo en segunda posición.
Tres derrotas en Montjuïc
El Girona ha ganado 20 partidos, ha empatado cinco y ya ha perdido seis. El Barça, por su parte, suma 20 victorias, siete empates y tres derrotas. Las tres, sorprendentemente, en Montjuïc, contra el Real Madrid (1-2), el Girona (2-4) y el Villarreal (3-5).
Tras la derrota contra el Villarreal, Xavi anunció su dimisión diferida. Desde entonces, ha introducido varios cambios y el equipo parece haberse puesto las pilas. Girona y Barça, no obstante, todavía tienen que enfrentarse en Montilivi.