Xavi Hernández tiene un dilema. Una duda por resolver. ¿Jugará Sergi Roberto o lo hará Frenkie de Jong? El centrocampista holandés es más físico, más intenso, pero sale de una lesión y el técnico no es partidario de forzar las recuperaciones de sus futbolistas. La afición, además, está muy dividida sobre la presunta titularidad de Frenkie de Jong.
Según una encuesta de Culemanía publicada en X, antes Twitter, un 44,4% de los barcelonistas ha votado la opción de que deben jugar Frenke de Jong y 10 jugadores más. Es la opción más votada, pero más de la mitad de los lectores se posiciona en contra del regreso del futbolista en el Parque de los Príncipes.
Aficionados en contra
El 29,6% de los culés ha votado la opción de que no juegue Frenkie porque sería una decisión precipitada. Es decir, los aficionados del Barça prefieren que Sergi Roberto o Fermín jueguen de entrada.
El 22,2% de los votantes ha votado en contra de que Frenkie de Jong sea titular por entender que el Barça juega peor con él.
Futuro incierto
La opción que gusta menos a los barcelonistas es la que apuesta por la titularidad del centrocampista internacional, aunque solo esté al 50% de su nivel. Esta posibilidad ha obtenido el 3,7% de los votos.
Xavi debe estudiar los pros y contras de alinear a Frenkie de Jong, un futbolista que retiene mucho la pelota. Sin él, curiosamente, el equipo parece haber encontrado el equilibrio ideal. Y el futuro de Frenkie en el Barça es incierto por la necesidad del club de hacer una venta sonada antes del 30 de junio.